PUBLICIDAD

Deportes

Despiden a policías tras 125 muertos en estadio de Indonesia

Otros agentes están siendo investigados por su responsabilidad en el lanzamiento de gases lacrimógenos que provocó una estampida

Associated Press

lunes, 03 octubre 2022 | 10:57

Associated Press

PUBLICIDAD

Yakarta.- Un jefe de policía de Indonesia y nueve oficiales de élite fueron destituidos de sus puestos y otros 18 estaban siendo investigados por su responsabilidad en el lanzamiento de gases lacrimógenos dentro de un estadio de futbol que provocó una estampida que mató al menos a 125 personas, dijeron este lunes las autoridades.

Los familiares angustiados luchaban por comprender la pérdida de sus seres queridos, incluidos 17 niños, en el partido en la ciudad de Malang, en el este de Java, al que solo asistieron los fanáticos locales del Arema FC. El organizador había prohibido a los seguidores del equipo visitante, Persebaya Surabaya, debido a la historia de violentas rivalidades futbolísticas de Indonesia.

El desastre del sábado por la noche fue uno de los más mortíferos en un evento deportivo.

Los jugadores y funcionarios de Arema depositaron ofrendas florales el lunes frente al estadio.

El lunes por la noche, alrededor de mil fanáticos del futbol vestidos con camisetas negras realizaron una vigilia con velas en un estadio de futbol en la ciudad satélite de Yakarta, Bekasi, para orar por las víctimas del desastre.

Testigos dijeron que algunos de los 42 mil hinchas de Arema corrieron al campo enojados el sábado después de que el equipo fuera derrotado por 3-2, su primera derrota en casa contra Persebaya en 23 años. Algunos arrojaron botellas y otros objetos a jugadores y directivos. Al menos cinco vehículos policiales fueron derribados e incendiados fuera del estadio.

Pero la mayoría de las muertes ocurrieron cuando la policía antidisturbios, tratando de detener la violencia, lanzó gases lacrimógenos, incluso en las gradas, lo que provocó una estampida desastrosa de fanáticos que corrían aterrorizados y caóticos hacia las salidas. La mayoría de las 125 personas que murieron fueron pisoteadas o asfixiadas. Entre las víctimas se encontraban dos policías.

La policía está interrogando a los testigos y analizando el video de 32 cámaras de seguridad dentro y fuera del estadio y nueve celulares propiedad de las víctimas como parte de una investigación que también identificará a presuntos vándalos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search