Deportes > Internacional

Despide SHR al mexicano Suárez

Equipo dará espacio a Cole Custer en el campeonato de 2020

Associated Press

sábado, 16 noviembre 2019 | 06:00

Associated Press | El piloto mexicano Daniel Suárez

Homestead, Florida.- El piloto mexicano Daniel Suárez fue despedido por segunda vez en un año, esta vez por el equipo Stewart-Haas para darle espacio a Cole Custer al campeonato en 2020.

Suárez sólo pudo pasar un año al volante del Ford con el número 41 para SHR, el equipo que le contrató en enero luego que Joe Gibbs Racing se desprendió del único piloto mexicano en las principales categorías de Nascar con el fin de añadir a Erik Jones.

Esta vez Suárez fue dado de baja para el debut de Custer, ganador de nueve carreras en el serial Xfinity y que buscará el título de esa categoría hoy en el Homestead-Miami Speedway. De 21 años de edad, Custer es el hijo del presidente de SHR, Joe Custer, y quedó segundo en la Xfinity la pasada temporada.

Suárez salió campeón de la Xfinity con Gibbs en 2016 y ascendió a la Copa Nascar la siguiente temporada tras el abrupto retiro de Carl Edwards. Compitió dos años con el Toyota número 20 antes que Gibbs se vio obligado a darle la plaza a Jones.

En SHR, Suárez quedó fuera de los playoffs por muy poco. Llega a la última carrera, mannana en Homestead, situado en el 17mo lugar de la clasificación –la posición más alta que puede alcanzar un piloto que no avanzó a los playoffs.

close
search