PUBLICIDAD

Deportes

Despide Marruecos a su técnico a tres meses del Mundial

La salida de Vahid Halilhodžić se debió a diferencias en cuanto a la preparación del seleccionado

Associated Press

jueves, 11 agosto 2022 | 13:08

Associated Press

PUBLICIDAD

Rabat.- Vahid Halilhodžić, el técnico que llevó a Marruecos a clasificarse a la Copa del Mundo, fue despedido este jueves, cuando faltan escasos tres meses para el inicio del torneo en Qatar.

La federación de fútbol de Marruecos informó que la decisión de despedir al estratega bosnio obedeció a diferencias en cuanto a la preparación del seleccionado.

PUBLICIDAD

Marruecos debutará el 23 de noviembre contra Croacia, finalista del Mundial de 2018. También se medirá frente a Bélgica y Canadá dentro del Grupo F.

La salida de Halilhodžić abre las puertas al retorno de Hakim Ziyech a la selección. El extremo de Chelsea fue apartado del equipo nacional el año pasado tras resistirse a una convocatoria para un partido amistoso.

Se trata de la tercera vez que el entrenador de 69 años es despedido por un equipo que condujo a la clasificación, pero que al final de cuentas no logró dirigir en el propio Mundial.

Dirigió a Costa de Marfil en el proceso rumbo al torneo de 2010 y a Japón en para la cita de 2018, pero le echaron en cada oportunidad poco antes del torneo.

En la Copa Mundial de 2014, Halilhodžić llevó a Argelia hasta los octavos de final, instancia en la que el cuadro sucumbió en una prórroga ante el eventual campeón Alemania.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search