PUBLICIDAD

Deportes

Despide Denver al entrenador en jefe Vic Fangio

Vic Fangio tuvo una foja de 19-30 en tres temporadas, incluyendo 7-10 esta campaña

Associated Press

domingo, 09 enero 2022 | 17:30

Associated Press | Vic Fangio

PUBLICIDAD

Denver— Los Broncos de Denver buscan un nuevo entrenador en jefe que les ayude a poner fin a la sequía de seis temporadas sin playoffs y media década de campañas perdedoras que equivalen a la caída más prolongada para un campeón del Super Bowl en la historia.

Los Broncos despidieron hoy a Vic Fangio después de que tuvo foja de 19-30 en tres temporadas, incluyendo 7-10 esta campaña a pesar de contar con uno de los calendarios más fáciles y a la defensiva más cara de la liga.

Si su obstinada determinación, personalidad sin pretensiones y su profesionalismo hubieran dado mejores resultados en el campo, no hubiera sido despedido hoy por el presidente Joe Ellis y el gerente general George Paton.

Paton sonaba más como una persona que acababa de contratar a Fangio que uno que lo despedía al señalar: “Es el mejor entrenador con el que he estado. No lo tomo a la ligera. Su atención al detalle, su fortaleza, su ética laboral y su conocimiento del deporte no tienen paralelo”.

Fangio tuvo un porcentaje de triunfos de .387 que incluye marca de 6-11 en casa las últimas dos temporadas. El peor lapso de dos años para Denver desde que terminaron 4-10 en 1967 y 68. Su equipo terminó con registro de apenas 5-13 ante rivales de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Los Broncos son el primer equipo en la historia de la liga que siguieron un campeonato de Super Bowl con seis temporadas sin postemporada, la mitad de ellas bajo la tutela de Fangio.

Fangio, de 63 años, ganó su reputación como una gran mente defensiva en su primer trabajo como entrenador en jefe en Denver. Aun así, sus equipos tuvieron problemas a la ofensiva con el coordinador Pat Shurmur y de equipos especiales Tom McMahon.

No se espera que Fangio esté mucho tiempo sin trabajo. Será un fuerte candidato como coordinador defensivo cuando inicie la ronda de cambios de entrenadores este mes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search