Deportes

Desperdicia Indios ventaja de ocho carreras y pierde el primero de la final

Delicias cerró el juego de manera heroica y dejó a la Tribu tendida en el terreno

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

sábado, 07 septiembre 2019 | 06:00

Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— En una lluvia de carreras en el Gran Estadio de Delicias, los Indios de Juárez no lograron controlar una amplia ventaja y los dejaron tendidos en el terreno con un cuadrangular en la novena entrada para ser derrotados 12-10 por los Algodoneros de Delicias en el primer juego de la serie final del Campeonato Estatal.

Los racimos de carreras cayeron de inmediato en la gran final con una tercia de cuadrangulares por parte de la tribu en las primeras dos entradas.

La pizarra se abrió con un grand slam que conectó Eudor García en el primer episodio, pues los primeros tres toleteros de la tribu se colocaron en una almohadilla y el tercera base no desaprovechó la oportunidad. En un pestañeo los Indios ya ganaban 4-0.

En esa misma entrada, Christopher Escárrega también se despachó con un jonrón para darle la quinta carrera a la novena fronteriza.

Esto provocó que el manejador de los Algodoneros, Javier Morales, le pidiera la bola al pitcher Mario González en el amanecer del juego y al montículo subió Adrián García.

En el segundo capítulo García repitió la dosis, ahora con dos hombres en las colchonetas, y aumentó la ventaja con otro cuadrangular para poner en el pizarrón el 8-0 para la tribu.

El lanzador Adrián García fue relevado luego del tercer jonrón del juego para darle su lugar a Carlos Valenzuela.

Miguel Holguín aprovechó un wild pitch de Luis Fernando Miranda para ponerle número a los de casa; posteriormente Alexis Saenz hizo la segunda carrera de la novena naranja, remolcada por Erik Sagarnaga, y el score indicaba 8-2 en la parte baja del segundo episodio.

Los Indios realizaron una carrera más en la cuarta entrada con un sencillo de Escárrega para mandar a la registradora a Yahir Gurrola para poner el 9-2 en el pizarrón.

La escuadra aborigen no logró manejar la ventaja y los de Delicias lograron reaccionar poco a poco hasta empatar el encuentro.

Omar Jaramillo mandó a la goma a Sagarnaga para hacer la tercera carrera de los locales en la cuarta entrada.

En el quinto episodio los Algodoneros llenaron la casa al pitcher Miranda y con una carrera de caballito por parte de Carlos Rubio los de la Tercera Zona descontaron aún más y pusieron el score 9-4.

A partir de este momento inició un desfile de lanzadores por parte de los Indios. Miranda le dejó su lugar a Carlos Molina, a quien le conectaron hit en su primer lanzamiento y fue relevado por Luis Serna.

Un sencillo de Ulises Baca mandó a la registradora a Jaime Bustamante para poner la pizarra 9-5 y con ello Serna fue relevado por el refuerzo de la tribu, Daniel Díaz, quien permitió dos carreras más, una de Jaramillo y otra de Baca, por lo que el manejador Rivera mandó llamar a un nuevo lanzador con el score 9-7.

Gerardo Duarte tampoco pudo detener a la ofensiva de los Algodoneros y permitió el empate del encuentro, primero con un wild pitch para derivar la carrera de Luis García y luego un fly de sacrificio mandó al pentágono a Rubio y la pizarra ya señalaba 9-9 en el Gran Estadio de Delicias.

El pitcher Gonzalo Ochoa logró resolver los problemas de los de Ciudad Juárez y así terminó la sexta entrada.

Los Indios retomaron la ventaja con un triple de Julio Pacheco, derivado por un error del primera base de Algodoneros, que remolcó la carrera de Gurrola y el pizarrón señalaba 10-9.

Cuando faltaba un out para que los Indios sellaran la victoria, Omar Jaramillo apareció en la caja de bateo y le dio la primera victoria a los Algodoneros con un cuadrangular que empujó a dos hombres para darle la vuelta al score 12-10.

De esta manera los de Delicias ganan la serie 1-0. El segundo juego se jugará este sábado en punto de las 19:30 horas en el Gran Estadio de Delicias.

close
search