Deportes > Americano

Deslumbran Vaqueros

Regresan al triunfo y arrollan a los Halcones 43-3

Associated Press

lunes, 15 noviembre 2021 | 06:00

Associated Press

Arlington, Texas.- Dak Prescott y los Vaqueros de Dallas ya habían dejado en claro que su derrota de la semana pasada había sido un espejismo cuando el joven mariscal anotó un touchdown en una cuarta oportunidad cerca de la raya de gol.

El touchdown puso signos de exclamación a la paliza propinada a Atlanta ayer.

Prescott también lanzó un par de pases de touchdown, Ezekiel Elliott anotó dos veces y Nahshon Wright recuperó una patada bloqueada para que los Vaqueros aplastasen 43-3 a los Halcones.

“Lo de la semana pasada no fue la imagen verdadera de nosotros”, dijo Prescott, quien desbordó al apoyador Mykal Walker en la raya de gol para su anotación de cuatro yardas cuando ya había logrado el primer down. “Todos en el vestuario lo entendían así. Dejó un mal sabor en nuestra boca. Creo que fue un sabor que necesitábamos para sacudirnos y entender lo difícil que es este deporte”.

Después de los errores que le costaron en una fea derrota la semana pasada contra Denver, cortando una racha seis victorias, los líderes de la División Este de la Conferencia Nacional enderezaron el rumbo.

La ejecución de su ataque fue clave para los Cowboys.

Dallas (7-2) volvió a lucir como la mejor unidad ofensiva de la NFL. Prescott conectó el primero de sus dos pases de anotación con CeeDee Lamb. Elliott culminó dos series ofensivas que se mantuvieron con vida gracias a conversiones en cuarta oportunidad, todo ello antes del medio tiempo.

Y lo siguiente fue una secuencia que propició el cuarto con más puntos en la historia de la franquicia (29 en el segundo cuarto) y la mayor ventaja para Dallas al medio tiempo (36-3) desde 1971.

El bloqueo con un brazo de Dorance Armstrong del despeje de Dustin Colquitt fue recuperado por Wright en la zona de anotación con 37 segundos restantes en la primera mitad. Una semana antes, nuevamente en Denver, Wright tocó un despeje bloqueado más allá de la línea de golpeo sin asegurar la pelota suelta, y los Broncos se recuperaron para retener la posesión.

Atlanta (4-5) tuvo 12 hombres en el campo para el punto extra, por lo que los Vaqueros buscaron la conversión de dos puntos desde la yarda uno. Elliott agregó otra zambullida a través de la línea de gol.

Matt Ryan llevó a los Halcones a la yarda 20 de Dallas en sólo cuatro jugadas en su primera posesión antes de conformarse con un gol de campo. Ryan no volvió a meterse tan profundamente en territorio de los Vaqueros, lanzó dos intercepciones –incluida al octavo líder de la NFL, Trevon Diggs– y fue sacado antes del final del tercer cuarto con Atlanta abajo por 43-3.

Prescott completó 24 de 31 pases para 296 yardas con un acarreo de anotación en cuarta oportunidad, antes de salir del juego en el cuarto período.

Matt Ryan, el mariscal de los Halcones, terminó con un rating de 21.4, al completar nueve de 21 pases para sumar 117 yardas.

Luchando contra una contusión en el brazo que vino de un pase incompleto temprano en el partido, Lamb tuvo todas sus 94 yardas, recibiendo en el medio tiempo la mayor cantidad antes del descanso para el jugador de segundo año. Fue el tercer juego de dos touchdowns de Lamb.

El primer touchdown de Elliott fue de una yarda, cinco jugadas después del pase de 21 yardas de Prescott a Lamb en cuarta y cinco. La anotación de dos yardas del dos veces campeón terrestre llegó después de que Prescott trepó en cuarta y tres y encontró a Michael Gallup a lo largo de la línea lateral, con 23 yardas en el primer juego para Gallup desde su lesión en el primer partido.

LA REUNIÓN DE QUINN

El coordinador defensivo de Dallas, Dan Quinn, estuvo en el mismo campo con los Halcones por primera vez desde que lo despidieron como entrenador después de un inicio de 0-5 la temporada pasada. Se tomó descansos de su rutina de ejercicios previa al juego en el estadio para hablar con los miembros del personal de Atlanta y, al mismo tiempo, saludó a Ryan y al propietario, Arthur Blank.

Atlanta llegó al Super Bowl durante la temporada 2016 con Quinn. Los Halcones perdieron infamemente ante Nueva Inglaterra con  34-28 en tiempo extra después de ir al frente, 28-3, en el tercer cuarto en Houston. Quinn estaba en su sexta temporada con los Halcones cuando fue despedido.

DEBUT EN LA NFL A LOS 31

El pateador de los Vaqueros, Lirim Hajrullahu, hizo su debut en la NFL a los 31 años con Greg Zuerlein en la lista de Covid-19. Al entrenador Mike McCarthy le preocupaba que el expateador de la CFL recibiera touchbacks con el peligroso Cordarrelle Patterson al acecho. Pero Hajrullahu puso sus seis patadas de salida en la zona de anotación e hizo los cinco puntos extras.

LESIONADOS

Jaylinn Hawkins de los Halcones se lesionó un tobillo y no regresó.

LO PRÓXIMO

Halcones: una semana corta con Nueva Inglaterra visitando Atlanta el próximo jueves.

Vaqueros: un viaje a Kansas City, dos veces campeón defensor de la AFC, el próximo domingo.

3         43

Halcones        Vaqueros

Cuarto X Cuarto

Equipo           1         2         3         4         T

Atlanta           3         0         0         0          3

Dallas 7         29       7         0         43

Primer Cuarto

Dal: Lamb en pase de 13 yardas de Prescott (extra de Hajrullahu), 11:41

Atl: Gol de campo de 35 yardas de Koo, 8:24

Segundo Cuarto

Dal: Elliott en acarreo de 1 yarda (extra de Hajrullahu), 13:24

Dal: Elliott en acarreo de 2 yardas (extra de Hajrullahu), 8:07

Dal: Lamb en pase de 9 yardas de Prescott (extra de Hajrullahu), 1:10

Dal: Wright en regreso de 1 yarda una patada bloqueada (Elliott run), :37

Tercer Cuarto

Dal: Prescott en acarreo de 4 yardas (extra de Hajrullahu), :31

Líderes individuales

Acarreo

Atlanta: Gallman 15-55

Dallas: Pollard 11-42

Pase

Atlanta: Ryan 9-21-2-117

Dallas: Prescott 24-31-0-296

Recepción

Atlanta: K. Pitts 4-60

Dallas: Lamb 6-94

close
search