PUBLICIDAD

Deportes

Designan árbitro para la Final de Champions

La UEFA seleccionó al polaco Szymon Marciniak como el árbitro del partido que se disputará el 10 de junio en Estambul

Agencia Reforma

lunes, 22 mayo 2023 | 12:41

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Suiza.- Tras estar a cargo de la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, el polaco Szymon Marciniak fue designado por la UEFA para dirigir el duelo entre el Manchester City y el Inter de Milán por la definición de la Champions League.

La UEFA seleccionó a Marciniak como el árbitro del partido que se disputará el 10 de junio en Estambul y completar algo que pocas se ve: pitar en las finales de mayor envergadura a nivel de selecciones y clubes europeos en la misma temporada.

El polaco de 42 años recibió elogios por su trabajo al mando de la victoria de Argentina ante Francia en una tanda por penales en Doha, Qatar. La primera vez que un colegiado completó un doblete de las finales del Mundial y Champions League fue el inglés Howard Webb en 2010.

Marciniak dirigió partidos de ambos finalistas en la fase de eliminación directa: la victoria 4-0 del Manchester City como local ante el Real Madrid en las semifinales y el empate 0-0 entre el Inter y el Porto por los Octavos de Final.

OTRAS DESIGNACIONES ARBITRALES: EUROPA LEAGUE, CONFERENCE LEAGUE Y CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA

El inglés Anthony Taylor dirigirá la final de la UEFA Europa League entre el Sevilla y la Roma el 31 de mayo en Budapest, Hungría.

Con 47 años, el español Carlos del Cerro Grande dirigirá su primera final europea en el duelo entre la Fiorentina y el West Ham United en la Europa Conference League el 7 de junio en Praga.

La galesa Cheryl Foster estará a cargo de la final de la Champions League Femenina entre el Barcelona y el Wolfsburgo el 3 de junio en Eindhoven, Holanda. En ese partido, todas las integrantes del cuerpo arbitral serán mujeres, salvo el italiano Massimiliano Irrati como encargado del VAR.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search