PUBLICIDAD

Deportes

Desestima FIFA apelación de FMF y mantiene castigo

La sanción impuesta por los gritos homofóbicos se escucharon durante los partidos ante Canadá y Honduras por la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022

Alejandra Benítez y Édgar Contreras / Agencia Reforma

lunes, 20 diciembre 2021 | 15:11

Agencia Reforma | Afición mexicana

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La apelación de la Federación Mexicana de Futbol no procedió y la FIFA ratificó la sanción impuesta por los gritos homofóbicos que se escucharon durante los partidos ante Canadá y Honduras por la Eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022.

La Selección Nacional tendrá que jugar dos partidos a puerta cerrada y cubrir la multa que se le había impuesto, así lo confirmó la FIFA a Cancha.

"En relación con la sanción impuesta a la Federación Mexicana de Futbol por la Comisión Disciplinaria de la FIFA debido a los cánticos homófobos de los aficionados mexicanos durante los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA contra Canadá y Honduras, la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido confirmar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en su totalidad (una multa de 100 mil francos suizos y la orden de jugar sus dos próximos partidos oficiales en casa a puerta cerrada)", se indicó.

El Tricolor tendrá que jugar sin público sus partidos ante Costa Rica y Panamá en el Estadio Azteca, por la Eliminatoria Mundialista.

En junio de este año, la FMF también fue multada con dos encuentros de sanción y una multa de más de un millón de pesos, sólo que en aquella ocasión apelaron y se redujo la sanción a un partido de veto.

La FIFA reiteró su política de tolerancia cero para el grito homofóbico y otras conductas de esta naturaleza.

Pese a las reiteradas campañas que ha realizado la FMF y la Liga BBVA, no se ha podido erradicar esta conducta de parte de la afición mexicana.

Yon de Luisa, presidente de la Federación, dijo semanas atrás que no está considerando sacar al Tri del Estadio Azteca.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search