Deportes

Desertcats de El Paso avanzan a la semifinal nacional de la PBA

El equipo paseño derrotó a los Bullsnakes de Nuevo México el pasado fin de semana

Eduardo Morán / El Diario

martes, 07 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

Dirigidos por el entrenador parralense Jesús Aragón, los Desertcats de El Paso derrotaron el fin de semana a los Bullsnakes de Nuevo México y se lograron meter entre los ocho mejores equipo de la Asociación Profesional de Basquetbol (PBA, por sus siglas en inglés).

Este fin de semana, la quinteta paseña jugará la etapa nacional de semifinales contra los Vets de Washington y, de ganar, avanzarán a las finales nacionales que se llevarán a cabo en Dallas, Texas, el 18 y 19 de septiembre.

El siguiente compromiso de los felinos paseños será también en el gimnasio de la Andress High School a partir de las 7:00 pm del sábado.

“Estoy muy contento y satisfecho de lo que se ha logrado. Como mexicano o entrenador latino dirigiendo en Estados Unidos no ha sido fácil, han sido muchos sacrificios de frente, pero cuando se obtienen estos resultados la victoria nos motiva a seguir caminando más y tratar de ganar juego por juego”, declaró Aragón, mejor conocido en el ambiente del basquetbol como ‘El Parral’.

“Que el equipo de El Paso se encuentre ahora a dos juegos de una final nacional de una liga profesional es hacer historia y me siento muy contento de que mis jugadores, el cuerpo técnico y la administración estemos construyendo esta historia juntos. Hemos estado motivados y queremos seguir avanzando hasta la final nacional”, agregó el entrenador juarense por adopción.

El equipo de Washington, PNW Vets, derrotó a Lilac City Legends 114-108 en partido de la Conferencia Norte.

“Sabemos que el equipo de Washington será un equipo difícil, ya hemos estudiado algunos videos, tiene gente alta, juega muy bien la transición y son rápidos en sus cortes. Vamos a estudiar y a prepararnos fuerte toda esta semana para poder frenar eso y darle una victoria más a la comunidad de la frontera que nos ha apoyado tanto”, concluyó Aragón. 

close
search