PUBLICIDAD

Deportes

Desde el balcón presidencial, Vinicius ve triunfar al Real Madrid

El fin de semana, en la cancha del Valencia, el brasileño fue objeto de insultos racistas

Associated Press

miércoles, 24 mayo 2023 | 17:37

Associated Press | Vinicius Junior del Real Madrid aplaude a los espectadores previo al partido contra el Rayo Vallecano

PUBLICIDAD

Madrid.- Bajo la mirada de Vinicius Junior desde el balcón presidencial, Rodrygo Goes marcó en la recta final el tanto con el que el Real Madrid venció 2-1 al Rayo Vallecano en la Liga española.

Rodrygo hizo la diana de la victoria con un disparo rasante junto al poste a los 88 minutos. Levantó el puño derecho y postró la mirada abajo, brindando la diana a Vini tras los insultos racistas de los que fue objeto su compatriota brasileño el fin de semana en la cancha del Valencia.

“Creo que todo el mundo se está volcando con estos actos (contra el racismo). Deberíamos todos mejorar y que no pasen, porque no es justo”, dijo el lateral madridista Dani Carvajal.

Karim Benzema retomó la senda goleadora al abrir el marcador a los 31 minutos. El atacante francés mandó a las redes un pase filtrado al área, para llegar a 18 dianas en el curso y quedar a cinco de Robert Lewandowski (23) en la lucha por el título de máximo anotador.

Raúl de Tomás igualó momentáneamente por el Rayo a los 83 al definir con un disparo rasante dentro del área.

El Madrid recuperó el segundo puesto del campeonato al contar con 74 unidades. Le saca un punto de ventaja al Atlético de Madrid, que empató 3-3 de visita al Espanyol.

Vini no entró en la convocatoria del técnico Carlo Ancelotti después de que el comité de competición de la federación española anuló la expulsión que recibió en su visita el domingo pasado al estadio Mestalla, duelo marcado porque fue objeto de insultos racistas, lo cual provocó reacciones que alcanzaron niveles internacionales.

El conjunto blanco argumentó que el extremo brasileño no jugó debido a una molestia en la rodilla.

Previo al partido, en las gradas del Bernabéu apareció una pancarta con la leyenda: “Vinicius Somos Todos, Basta Ya”, luego de que el fin de semana el extremo brasileño señaló a un grupo de aficionados que lo habían insultado. Poco después fue expulsado tras enfrascarse en una disputa con jugadores del Valencia en otra acción del duelo.

Los jugadores merengues salieron al campo con camisetas con el número 20 de Vinicius y se tomaron fotografías ofreciendo la espalda para mostrar el nombre de su compañero, quien estaba a su lado antes de subir al palco presidencial para presenciar el partido a un lado de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Cuando el partido cruzó el minuto 20, en las gradas surgieron aplausos mientras Vinicius se puso de pie para agradecer el gesto de apoyo.

El Rayo sufrió su tercer revés consecutivo para quedarse en la 11ma posición con 46 unidades.

Espanyol salva empate

Tras ir perdiendo por tres goles, el Espanyol rescató un empate ante sus aficionados y mantener esperanzas de lograr la permanencia.

Saúl Ñíguez (21 minutos), Antoine Griezmann (45+2) y Yannick Carrasco (46) dieron una cómoda ventaja a los colchoneros.

La reacción del conjunto periquito llegó con un cabezazo de gol del zaguero mexicano César Montes 64). En un lapso de tres minutos igualaron después que José Luis Mato “Joselu” (76) convirtió un penal y Vinícius Souza (79) emparejó con otro cabezazo. En los minutos finales el conjunto catalán falló un par de opciones claras para voltear el marcador.

El Espanyol llegó a 35 unidades, para ser penúltimo, a tres puntos del Valladolid, Cádiz y Getafe en la lucha por la permanencia. El colista Elche es el único equipo con el descenso confirmado de los tres pactados.

En otro duelo con implicaciones para bajar a la segunda división, Getafe se impuso 1-0 al Betis con un tanto de cabeza de Omar Aldrete (68).

El conjunto azulón dejó la zona de descenso al ubicarse en la 17ma posición con 38 unidades, misma cantidad que tiene el Valladolid (18vo) y el Cádiz (16to).

El Betis sigue en la sexta posición al contar con 56 unidades.

En otros resultados, Villarreal venció 2-0 al Cádiz gracias a un doblete del senegalés Nicolas Jackson. El veterano arquero Pepe Reina, de 40 años, fue objeto de un homenaje por parte del Villarreal tras celebrar su partido número 1.000 como profesional. Reina comenzó su trayectoria en la campaña 1999-2000 con el Barcelona.

Además, el Sevilla, finalista de la Liga Europa, igualó de visita 1-1 con el Elche.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search