PUBLICIDAD

Deportes

Desconoce Conade a Federación Mexicana de Natación

Como consecuencia se creará un nuevo organismo para dirigir la natación

Agencia Reforma

miércoles, 02 agosto 2023 | 15:15

PUBLICIDAD

La Federación Mexicana de Natación (FMN) dejará de encargarse de los deportes acuáticos en México debido a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que dirige Ana Guevara, le retiró el Registro Único del Deporte (RUD) por no contar con el aval de la Federación Internacional, World Aquatics, antes FINA. 

Desde enero 2022, la Federación Internacional destituyó al ex presidente de la FMN, Kiril Todorov, quien enfrenta un proceso legal por peculado, donde mezcló recursos públicos, privados y autogenerados en las cuentas de la FMN.

Con efecto inmediato se instauró un Comité de Estabilización, ahora a cargo de Marijose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.

"En consecuencia, se le impuso a la Federación Mexicana de Natación, A.C., la sanción consistente en consecuencia es procedente su extinción", se lee en el oficio firmado por el coordinador de Normatividad y Asuntos Jurídicos de la Conade, Ricardo Báez, quien informó a Alcalá.

El Comité de Estabilización convocará a nuevas elecciones para presidente o presidenta de la FMN. Después de año y medio Todorov perderá por completo el control de la FMN, cargo que no buscaba dejar. Como consecuencia se creará un nuevo organismo para dirigir la natación, los clavados, la natación artística, el waterpolo y las aguas abiertas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search