Deportes

Descartan que 'Canelo' suba al ring en septiembre

Golden Boy Promotions, propiedad de Oscar de la Hoya, informó que es una medida estratégica

Reforma

miércoles, 17 julio 2019 | 12:28

Reforma

Ciudad de México— La promotora Golden Boy Promotions anuncio este miércoles que el mexicano Saúl Álvarez no subirá al ring este septiembre, como lo venía haciendo año tras año, con excepción de 2015, cuando enfrentó a Miguel Angel Cotto hasta noviembre.

La compañía propiedad de Oscar de la Hoya dijo que es una medida estratégica.

"La decisión se hizo para asegurar el mejor oponente y darle el suficiente esfuerzo al nivel de promoción requerido para un estrella del boxeo de su magnitud. Aunque normalmente el ídolo jalisciense pelea en mayo y septiembre, no es ajeno combatir más tarde en el año, pues Canelo tuvo acción en diciembre de 2018 en el Madison Square Garden. La próxima pelea de Canelo ahora se llevará a cabo a finales de 2019", apuntó el comunicado.

En tanto, el mexicano dijo que quiere brindarle las mejores peleas a los aficionados.

"Como mexicano, es una gran responsabilidad y un honor representar a mi país en mayo y septiembre," dijo Álvarez.

"Esas son mis fechas. Sin embargo, como campeón del mundo en diferentes divisiones, también tengo la responsabilidad de brindar las peleas más emocionantes y competitivas posibles. Por eso Golden Boy y mi equipo decidimos posponer la fecha para hacer lo mejor para mis aficionados y con el mejor oponente posible."

Se sabe que DAZN presionaba desde hace unas semanas para que 'Canelo' definiera rival, algo que no se había concretado, igualmente se dijo que desde hace tiempo el mexicano estaba batallando con una rodilla.

Ahora la fecha de septiembre podría ser usada para que Golovkin se mida al mexicano Jaime Munguía.

close
search