Deportes

Descartan falla en motor del helicóptero de Kobe

Investigadores federales continúan indagando la causa del accidente, informó Los Angeles Times

El Diario de Juárez

viernes, 07 febrero 2020 | 13:31

Tomada de Internet

El helicóptero que se estrelló el mes pasado en Calabasas, California, matando a Kobe Bryant y a otras ocho personas a bordo, no mostró signos de que tuviera alguna falla en el motor, según dijo el viernes el Consejo Nacional de Seguridad y Transporte (NTSB).

La noticia llega justo cuando los investigadores federales continúan indagando la causa del accidente, informó Los Angeles Times.

Las autoridades dijeron que el helicóptero, el cual volaba usando solo lecturas visuales, se estrelló contra una ladera en medio de condiciones adversas provocadas por una densa niebla. Un análisis de datos del Times rastreó los momentos finales del vuelo y descubrió que el helicóptero voló peligrosamente cerca de otra colina justo antes de estrellarse. El informe del NTSB dice que el helicóptero fue destruido por “la fuerza del impacto y el fuego de la explosión”.

El helicóptero Sikorsky S-76 construido en 1991, partió del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange a las 9:06 a.m. del 26 de enero, según los registros de vuelo disponibles al público. La aeronave pasó sobre Boyle Heights, cerca del Stadio de los Dodgers, y dio vueltas sobre Glendale durante el vuelo

close
search