Descarta Argentina a Icardi para Copa América

Messi, Agüero y Di María buscarán saldar de una buena vez deuda de títulos

Associated Press
miércoles, 22 mayo 2019 | 06:00
Agencias |

Buenos Aires.- El astro Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María son los jugadores históricos de Argentina que buscarán saldar de una buena vez su deuda de títulos en la Copa América de Brasil.
Mauro Icardi, por su parte, quedó otra vez marginado de la lista final para un gran torneo. Icardi fue la baja más notoria en la lista de 23 jugadores para el certamen continental que dio a conocer ayer el técnico Lionel Scaloni, quien tenía en cuenta al delantero del Inter de Milán hasta que perdió la titularidad con su club por un conflicto por la renovación de su contrato.
El capitán Messi, Di María y Agüero son parte de la vieja guardia del seleccionado que jugó y perdió tres finales seguidas: Mundial de 2014 y las ediciones de la Copa América en 2015 y 2016.
La Copa América de Brasil tal vez se les presente como la última oportunidad de revancha. De 31 años los dos primeros y 30 el segundo, no está claro si llegarán a jugar el Mundial de Qatar 2022.
Agüero, estandarte del Manchester City que monopolizó todos los títulos del futbol de Inglaterra, no había sido convocado anteriormente por Scaloni, el entrenador que reemplazó a Jorge Sampaoli tras el Mundial de Rusia.
“Con Agüero los números hablan por sí solos. Sólo falta que encajemos las piezas para brindarle la posibilidad de que pueda hacer lo mismo que en su club”, sostuvo el estratega en una conferencia de prensa.

Plantel de la Albiceleste:
• Arqueos: Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Boca Juniors), Agustín Marchesín (América de México).
• Defensores: Renzo Saravia (Racing Club), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Juan Foyth (Tottenham), Milton Casco (River Plate).
• Mediocampistas: Leandro Paredes y Ángel Di María (PSG), Giovani Lo Celso (Betis), Exequiel Palacios (River Plate), Guido Rodríguez (América de México), Roberto Pereyra (Watford), Rodrigo De Paul (Udinese).
• Delanteros: Paulo Dybala (Juventus), Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter de Milán), Matías Suárez (River Plate).