Deportes

Descarrila la Fiera a la Máquina

Los Esmeraldas de León se impusieron en casa para cortar la racha de dos triunfos del Cruz Azul

Associated Press

sábado, 02 febrero 2019 | 20:08

MEXSPORT

León, Guanajuato— Los Esmeraldas de León vencieron en casa 2-0 a la Máquina del Cruz Azul en partido correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2019 de la Liga MX.

El ecuatoriano Ángel Mena convirtió un penal y dio un pase para gol ante sus excompañeros. Cruz Azul vio rota una racha de dos triunfos.

Mena, quien fue jugador de la Máquina hasta el torneo anterior, anotó un penal a los 19 y el chileno Jean Meneses agregó un tanto con una espectacular tijera a los 45 minutos para el León.

Con la victoria, los Esmeraldas acumulan ocho puntos y se colocaron en el séptimo puesto.

La Máquina, que terminó el encuentro con 10 jugadores tras la expulsión del peruano Yoshimar Yotún a los 14, tiene siete puntos y resbaló al octavo escalón.

Yotún fue expulsado tras cometer un penal sobre Fernando Navarro en una jugada que fue validada con el videoarbitraje, y Mena convirtió con un disparo al costado izquierdo del portero Jesús Corona.

Antes del descanso, Mena mandó centro por derecha hacia Meneses, quien se lanzó una vistosa tijera a la altura del área chica y convirtió con tiro por el centro del arco.

Cruz Azul pudo descontar a los 58 con un penal que fue errado por el delantero argentino Milton Caraglio, cuyo tiro fue desviado por el portero Rodolfo Cota.

close
search