Deportes

Desarrollan torneo piloto de tiro con arco

El objetivo de la competencia fue tomar marca de los jóvenes arqueros que están en proceso de formación y celebrar el Día del Niño

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 29 abril 2021 | 06:00

La Escuela de Educación Deportiva de Iniciación en Tiro con Arco llevó a cabo un torneo para celebrar el Día del Niño y al mismo tiempo tomar marca de los jóvenes arqueros que están en proceso de formación, según dio a conocer Jaime Segura, apoderado legado de la Asociación de Tiro con Arco de Ciudad Juárez.

“Fue un torneo para festejar el Día del Niño y para tomar la marca de los muchachos, para ver como están tirando. Hubo un minuto de silencio por las víctimas del Covid y un reconocimiento a Javier Escareño, tirador invidente y ganador de segundo lugar en un evento continental, también un homenaje a Roberto Escamilla por su triunfo en Monterrey”, comentó Jaime Segura.

El evento contó con el apoyo del Instituto Chihuahuense del Deporte, que se mostró satisfecho por lo realizado y por las medidas que se tomaron en el estadio Carta Blanca.

“Hicimos algo poco común, una línea de tiro de 80 metros para 25 tiradores, con lo cual había suficiente distancia entre ellos”, explicó Segura e hizo énfasis en las medidas sanitarias que se respetaron en todo momento, además de que tuvieron el apoyo de dos enfermeras autorizadas como ‘monito covd’ por parte de Salud Estatal.

También hubo un homenaje para Mario Rodríguez Parra, tirador de esta escuela y que ha competido en Rosario, Argentina, y en Rusia.

“Él ha tenido como persona un excelente desarrollo. Nosotros somos una escuela de iniciación y queremos que los pequeños vean que hay modelos a seguir, además fomentamos la práctica del deporte a nivel familiar. En este evento también tiraron las mamás y los papás, y todos la pasaron muy bien.”

En cuanto a competencias, Jaime Segura señaló que no hay algo en puerta, pero mientras ellos hacen todo lo posible por mantenerse activos y en contacto con juntas virtuales, listos para un posible torneo estatal, del cual no hay fecha, pero que se llevaría a cabo en esta ciudad.

“También es un gusto enorme ver a los que ya son profesionistas y que regresan a tirar con nosotros, ya estamos en nuestro onceavo año”.