Deportes > Local

Desaprovechan Bravas un penal y sufren remontada

Las Rojinegras del Atlas anotaron dos goles en los últimos minutos para derrotar al equipo juarense

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

sábado, 15 febrero 2020 | 12:16

Cortesía FC Juárez Femenil Cortesía FC Juárez Femenil Cortesía FC Juárez Femenil

Ciudad Juárez.- Una dramática derrota para las Bravas FC Juárez se vivió la mañana de este sábado. Las fronterizas dejaron escapar de nueva cuenta el triunfo y fueron derrotadas 2-1 en su visita a las Rojinegras del Atlas en partido por la jornada 7 del Clausura 2020 de la Liga MX femenil.

Un penal fallado y dos goles en los últimos minutos del partido fue lo que le costó a las Bravas para salir del Centro de Capacitación Futbolística (Cecaf) de Guadalajara, Jalisco sin sumar un punto.

Al minuto 28 el árbitro central señaló penal a favor de la escuadra juarense, pero las Bravas desaprovecharon la oportunidad al fallar desde los once pasos.

La capitana Selena Castillo, debido a la ausencia de Gabriela Machuca, no logró darle la ventaja al FC Juárez luego de cobrar la pena máxima a media altura hacia el costado derecho de la guardameta Ana Paz, quien con su mano desvió la pelota hacia el travesaño. Castillo contrarremató con la cabeza, pero el disparo fue controlado por la portera de las Rojinegras para salvar su arco al minuto 31.

Ya en el segundo tiempo las Bravas lograron reponerse del penal fallado y Atzimba Casas logró darle la ventaja al equipo juarense con una jugada individual y a velocidad para rematar dentro del área y mandar el balón a las redes al minuto 72.

Cuando parecía que el segundo triunfo del torneo para el FC Juárez estaba consumado, apareció Marcia García al minuto 88 para comenzar con la pesadilla y empatar el encuentro 1-1 con un remate de primera intención.

El gol de la victoria para las Rojinegras llegó al minuto 94 a través de los botines de María Pérez, quien cobró un tiro libre directo y venció el arco de Stefani Jiménez para que el conjunto tapatío consiguiera el triunfo “a lo Atlas”.

Con este resultado las fronterizas se mantienen con cinco unidades y esperará el resto de los resultados para conocer su posición en la tabla, al momento se encuentra en el lugar 16.

El próximo encuentro del FC Juárez en el Clausura 2020 será como visitantes de nueva cuenta cuando enfrenten a las Pumas de la UNAM por la jornada 8 el próximo 22 de febrero.

close
search