PUBLICIDAD

Deportes

Desaprovecha Toluca y termina empatando ante León

Pese a jugar más de 30 minutos con dos hombres más los Diablos Rojos no pudieron tomar la ventaja

Abimael Chimal
Agencia Reforma

domingo, 29 enero 2023 | 14:14

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Toluca.- Pese a jugar más de 30 minutos con dos hombres más, el Toluca fue incapaz de pasar del 0-0 en casa frente a León.

Este empate, en el duelo de la Jornada 4, dejó sabor a derrota en los Diablos Rojos. Para la Fiera, fue algo más que el heroico rescate de un punto.

El conjunto visitante sufrió dos expulsiones, al 36' y 63', respectivamente, pero el equipo choricero batalló en demasía para reflejar la superioridad numérica, ante un rival que supo replegarse y cerrar espacios en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

El guion del partido, que fue muy peleado desde que el arranque, no cambió ni con la primera tarjeta roja, al delantero Lucas Di Yorio, por una dura entrada sobre Fernando Navarro.

Si bien Toluca se apoderó de la pelota, no encontró la forma de generar ocasiones de peligro, aun cuando el técnico Ignacio Ambriz adelantó líneas.

Después, el central Paul Bullón también se fue de la cancha por una barrida sobre Camilo Sanvezzo, acción que el silbante Adonai Escobedo revisó en el VAR.

Con ese escenario, Toluca llegó al minuto 90 con sólo tres tiros a portería, pero ninguno de ellos con real peligro, mientras la zaga de la Fiera se fajaba.

Fue hasta el tiempo agregado que los Diablos estuvieron más cerca de marcar, por ímpetu y no por buen futbol, pero el arquero Rodolfo Cota se hizo figura al rechazar los intentos de Camilo Sanvezzo, Leo Fernández, Marcel Ruiz y Andrés Mosquera.

Con el empate, los Diablos llegaron a 5 puntos, con un juego pendiente.

León, que también tiene un duelo menos, suma 4 unidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search