Deportes

Desaparece la Liga de Ascenso

Trataron dueños de resistir económicamente, pero debido a la pandemia dieron por terminado el Clausura 2020

Agencias

martes, 14 abril 2020 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad de México— Los dueños de los clubes del Ascenso MX votaron (7-5) a favor de que desapareciera la división y se convirtiera en la Liga de Desarrollo, además que el torneo Clausura 2020 se cancela, por lo que quedará sin campeón, informaron fuentes a ESPN Digital.

Los dueños de los clubes del Ascenso MX trataron de resistir económicamente para no cancelar el actual torneo, pero debido a las actuales circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus, decidieron dar por finalizado el Clausura 2020.

Trascendió que la reunión virtual entre representantes de los equipos y gente de la Liga MX, fracturó la segunda categoría del futbol mexicano –con cinco clubes a favor de mantener vivo el certamen–, también se votó para convertir al Ascenso MX en la Liga de Desarrollo y el resultado de los sufragios declinó en favor del torneo que servirá como vivero o para foguear a futbolistas que no tienen cabida en el máximo circuito, esto a falta de hacerse oficial.

La resolución de terminar el actual torneo se da debido a que ninguno de los clubes de la división de plata tienen certificado para Primera División, por lo que no podrían subir al máximo circuito pese a tener el derecho deportivo.

Los 12 clubes en el Ascenso, quieren que sea la propia Liga MX, encabezada por Enrique Bonilla, la que les diga a los jugadores, empleados, familias y aficionados cuál fue la determinación que se tomó y por qué.

close
search