Deportes > Local

Desafío salvaje

Con las eliminatorias juveniles y las finales de la carrera de barriles, este día abre en forma el XXIII Campeonato Nacional de Rodeo ‘Chihuahua 2019’ en la Arena Complejo de Ávalos

Arnoldo Gaytán

miércoles, 06 noviembre 2019 | 06:00

Archivo

Con las eliminatorias juveniles y las finales de la carrera de barriles, este día abre en forma el XXIII Campeonato Nacional de Rodeo ‘Chihuahua 2019’ en la Arena Complejo de Ávalos. Más de 600 participantes, todos ellos jinetes de 20 estados de la República llegan a la capital para disputar en cinco días de competencias una bolsa superior a los tres millones de pesos.

El presidente de la Federación Mexicana de Rodeo, el chihuahuense Guillermo Herrera Corona confirmó que para las Lazadas habrá 900 mil pesos. En Barriles los premios serán hebillas, seis cuatrimotos, un remolque y 60 sobres en efectivo que hacen un millón de pesos mientras que para el campeonato nacional de Rodeo abarca prácticamente la misma cantidad en premiación.

Es así que a partir de las cuatro de la tarde de este miércoles comienza la actividad que culminará por la noche con las finales de la carrera de barriles donde están inscritos 180 binomios.

Para el jueves desde las 10 de la mañana el turno será para el nacional de Lazadas con las finales el sábado a partir de la una y media de la tarde y lazada de las leyendas el domingo desde las 11 de la mañana.  

Mientras que los días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 desde las 5 de la tarde se desarrollará el plato fuerte con las siete suertes del Rodeo, incluyendo la monta de toros de este vigesimotercer Campeonato Nacional “Chihuahua 2019”.  

Notas de Interés

close
search