Deportes

Derrotas hunden a Mineros en la División Oeste de la C-USA

UTEP tiene una racha vigente de tres juegos perdidos consecutivos

Cortesía de UTEP Athletics

Eduardo Morán / El Diario

martes, 17 noviembre 2020 | 06:00

Con tres derrotas consecutivas, todas ante rivales de la Conferencia USA, el equipo de futbol americano de UTEP ocupa el último lugar de la División Oeste con una marca general de tres partidos ganados y cuatro perdidos y de 0-3 en juegos de la liga.

El próximo fin de semana los Mineros una vez más no verán acción, debido a que se canceló el partido que disputarían contra los Blazers de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB).

Al equipo paseño le quedan solamente tres juegos por jugar, por lo que aspiran a terminar con una marca de 3-3 en la C-USA.

Luego de los primeros cuatro partidos ante rivales de otras conferencias, los Mineros tuvieron una marca de 3-1, con la única derrota ante los Longhorns de Texas (59-3) y las tres victorias sobre equipos de un nivel inferior, la última conseguida sobre Louisiana-Monroe en calidad de visitantes 31-6 el pasado 26 de septiembre.

Después de ese juego, los paseños han jugado ante tres equipos de la C-USA con un saldo negativo. Primero perdieron con los Bulldogs de LA Tech, luego con los 49s de Charlotte y el sábado pasado ante los Correcaminos de UTSA, todos fuera de casa.

Es así que el equipo dirigido por el entrenador en jefe Dana Dimel se ubica en el fondo de la Conferencia Oeste, que es dominada por UAB con una marca general de 4-3 y 2-1 en juegos de la liga. LA Tech es segundo con 4-3 en general y 2-1 en la C-USA.

UT San Antonio se ubica en el tercer sitio con cinco ganados y cuatro perdidos en toda la temporada y 3-2 en partidos de la liga. Debajo de los Correcaminos están los Búhos de Rice, que han podido jugar solamente dos partidos en el presente año, los dos de la liga, con derrota ante Middle Tennessee y triunfo sobre Southern Miss.

Los Mean Green de North Texas ocupan el penúltimo sitio con 2-3 en general y 1-2 en la liga y después aparecen los Mineros de UTEP.

La División Este es dominada por Marshall, único equipo invicto de la Conferencia USA, con 7-0 en toda la temporada y 4-0 en partidos de la liga.