PUBLICIDAD

Deportes

Derrotan Mineros a Bulldogs

Perdieron cuatro veces el balón, pero la defensa paseña no permitió un solo touchdown

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

sábado, 16 octubre 2021 | 22:48

PUBLICIDAD

El Paso— Los Mineros perdieron cuatro veces el balón, pero la defensa paseña no permitió un solo touchdown y UTEP derrotó anoche por primera vez en 17 años a los Bulldogs de LA Tech, 19-3, para sumar así su cuarta victoria consecutiva y se elegibles para un juego de tazón este año por primera ocasión en siete años.

Con este resultado los picapiedra tienen una marca general de 6-1 y de 3-0 en partidos de la Conferencia USA por primera vez desde 2008 y se matienen invictos en el Estadio Sun Bowl.

La escuadra paseña no le ganaban a los Bulldogs desde el 23 de octubre del 2004, cuando viajaron a Ruston, Louisiana y doblegaron a LA Tech 44-27. La anterior victoria de los picapiedra sobre la escuadra canina en El Paso se remonta a 1939, cuando los fronterizos ganaron 27-0.

Este es apenas el tercer triunfo de UTEP sobre LA Tech en toda la historia, por 14 victorias para los Bulldogs y un empate. En El Paso, LA Tech tiene ventaja de 7-2-1 en la serie.

En el primer cuarto los Mineros tomaron una ventaja de 14 puntos con dos anotaciones del paseño Deion Hankins, en acarreos de cuatro y 16 yardas.

Los visitantes respondieron en el segundo cuarto con un gol de campo de 25 yardas de Jacob Barnes para que el marcador se pusiera 14-3 en favor de los paseños.

La defensa Minera una vez más sumó puntos para la causa de UTEP cuando Jalen Rudolph detuvo a Marcus Williams Jr. en su propia zona de anotación para un safety y mover la pizarra a 16-3.

En el tercer cuarto, Gavin Baechle conectó un gol de campo de 41 yardas y así los paseños se fueron arriba 19-3, lo que obligaba a que LA Tech tuviera que anotaron dos touchdowns y en cada uno conseguir la conversión de dos puntos.

Las cuatro pérdidas de balón que tuvieron los Mineros no fueron aprovechadas por los visitantes, mientras que la defensa de UTEP se convirtió en una verdadera muralla y en dos ocasiones interceptaron en la zona de anotación a Austin Kendall, que además fue capturado cuatro veces.

En el último minuto del partido, UTEP consiguió una intercepción más para finiquitar así la victoria.

La próxima semana los Mineros tendrán descanso y regresan a la acción hasta el 30 de octubre cuando visiten a Florida Atlantic. Al Sun Bowl regresan el 6 de noviembre para ser anfitriones de UTSA.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search