PUBLICIDAD

Deportes

Derrotan Mineros a Aggies de Nuevo México

En la edición 98 de la Batalla del I-10 que se jugó en el Aggie Stadium de Las Cruces

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

sábado, 28 agosto 2021 | 23:36

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— Gavin Hardison lanzó para 249 yardas, con un pase de anotación y una intercepción, y los Mineros de UTEP derrotaron la noche de este sábado a los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México, 30-3, en la edición 98 de la Batalla del I-10 que se jugó en el Aggie Stadium de Las Cruces.

Por tercer año consecutivo los Mineros logran la victoria en el partido inaugural de la temporada. En el 2019 derrotaron a Houston Baptist y hace un año a Stephen F. Austin, ambos juegos en el Estadio Sun Bowl.

Fue la primera ocasión que UTEP empezó la temporada ante los Aggies desde el 2016 y la primera vez en Las Cruces desde el 2005.

Con este triunfo, los Mineros tienen ahora marca de 6-3 sobre NMSU cuando juegan en el partido inaugural de una campaña (3-1 en casa, 3-2 fuera).

Para los picapiedra esta es la primera vez que empiezan la temporada como visitantes desde el 2017, y primera ocasión que lo hacen bajo el mando del entrenador en jefe Dana Dimel. El cuadro paseño tiene ahora una marca de 9-31-2, cuando inician fuera de casa y la victoria anterior había sido en el 2016, también en Las Cruces, cuando derrotaron a los Aggies 38-22.

Esta noche, Ronald Awatt comandó el ataque terrestre de UTEP con 11 acarreos, en los que sumó 74 yardas y un touchdown. Quardraiz Wadley colaboró con seis acarreos para 51 yardas, mientras que Deion Hankins corrió el ovoide 11 veces para 50 yardas y una anotación.

Por aire, Jacob Cowing tuvo cinco recepciones para 158 yardas y un touchdown, y Justin Garret sumo cuatro recepciones para 74 yardas.

Con esta victoria, los Mineros se llevaron a casa dos trofeos. El más antiguo es conocido como ‘Silver Spade’, que es la réplica de una pala que fue encontrada en una mina abandonada de las Montañas Organ cerca de Las Cruces y que los equipos han intercambiado desde 1955. El segundo es la Copa del Alcalde, más conocida como ‘Brass Spitton’ y que fue añadida en 1982.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search