PUBLICIDAD

Deportes

Derrotan Mineras de UTEP a Roos de Kansas City

Adhel Tac consiguió el primer doble-doble de su carrera

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

domingo, 13 noviembre 2022 | 16:55

Cortesía UTEP Athletics

PUBLICIDAD

El Paso.- Adhel Tac consiguió el primer doble-doble de su carrera y las Mineras de UTEP derrotaron este domingo como visitantes a las Roos de Kansas City, 68-59, en el Swinney Center. Tac, estudiante de segundo año de Garland, Texas, estableció récords personales con 11 puntos y 10 rebotes en lo que fue el primer partido que salió como titular en su carrera universitaria.

“Es increíble que la chica entre desde el banquillo simplemente la pusimos en la alineación titular, y ella se desempeña a ese nivel”, dijo el entrenador en jefe de UTEP, Kevin Baker. “Ella hizo muchas cosas que no aparecen en las estadísticas. Ella realmente protegió muchas de sus acciones en pantalla muy, muy bien. Ella entendió lo que estaban tratando de hacer. Los 11 puntos y los 10 rebotes son fantásticos, pero hizo muchas cosas que nunca verás en el marcador de las que también estoy muy orgulloso”.

Después de ir abajo al final del primer cuarto, las Mineras (2-0) se abalanzaron sobre las Roos (2-1) con una canasta de Eliana Cabral para iniciar el segundo periodo y poner el 17-16. UTEP nunca volvería a estar en desventaja el resto del juego.

El enceste de Cabral fue parte de una racha de 14-7 a favor de UTEP al inicio del segundo cuarto. Grace Álvarez coronó la racha con un triple para poner el marcador 30-23 favorable a las Mineras con 5:36 restantes antes del descanso.

El mayor impulso para Kansas City llegó hacia el comienzo del último cuarto cuando las Roos sumaron siete puntos sin respuesta para convertir un déficit de dos dígitos en un juego de cuatro puntos, 61-57, con 4:25 por jugar.

Después de un tiempo fuera de UTEP, las Mineras respondieron con canastas de Tac y Mahri Petree para reconstruir la ventaja a ocho. Kansas City nunca redujo la ventaja a menos de cinco puntos el resto del partido.

Cuatro Mineras alcanzaron cifras dobles en la victoria, lideradas por Avery Crouse con 12 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. Tac anotó sus 11 puntos y se le unieron Jazion Jackson y Soleil Montrose en dos dígitos, ya que las recién llegadas sumaron 10 puntos cada una.

UTEP regresa este miércoles al Don Haskins Center para enfrentar a Texas Southern a partir de las 7:00 pm tiempo de El Paso, 8:00 pm tiempo de Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search