PUBLICIDAD

Deportes

Derrotan Mineras a las Aggies

Encabezadas por la juarense Katia Gallegos y por Avery Crouse lograron mantenerse invictas luego de tres partidos disputados

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

jueves, 18 noviembre 2021 | 00:53

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— Las Mineras de UTEP supieron reponerse a una desventaja tempranera y encabezadas por la juarense Katia Gallegos y por Avery Crouse, derrotaron este miércoles por la noche a las Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México, 76-61, para mantenerse invictas luego de tres partidos disputados en la temporada 2021-22 del basquetbol colegial femenil.

Dos encestes seguidos de Bigue Sarr pusieron arriba a las Aggies 4-0 en el inicio del juego. UTEP empató a cuatro con una canasta de Destiny Thurman, pero a mitad del primer periodo las chicas de Las Cruces se fueron arriba 9-6 y poco después, con 2:41 en el reloj, las visitantes aumentaron su ventaja a 14-9, pero a partir de ese momento NMSU no volvió a sumar puntos, mientras que las Mineras sumaron ocho y terminaron el primer cuarto arriba en el marcador 17-14.

Si bien el segundo periodo se mantuvo cerrado, las paseñas no volvieron a estar abajo en el marcador el resto del encuentro y al descanso del medio tiempo ganaban 37-31.

En el tercer cuarto poco a poco las fronterizas se despegaron en la pizarra y con dos tiros libres de Teal Battle se fueron arriba 55-39 con 1:12 por jugar en este periodo.

Las Aggies apretaron un poco en los últimos minutos del partido y con 4:13 en el reloj se pusieron a ocho del empate, 69-61, gracias a un tiro de tres puntos de Soufia Inoussa, pero tal como pasó en el primer cuarto, las chicas visitantes ya no fueron capaces de sumar puntos, mientras que las Mineras agregaron ocho más para dejar las cifras definitivas.

Crouse con 15 puntos y Gallegos con 14 fueron las mejores anotadoras de UTEP, al tiempo que la juarense fue líder en asistencias por las Mineras con cuatro y en minutos sobre la duela con 39.

Este sábado, las picapiedra juegan por cuarta ocasión consecutiva en el Don Haskins Center y serán anfitrionas de Northern Arizona, antes de viajar a Las Vegas para tomar parte en el Souht Point Thanksgiving Shootout, donde se medirán a la Universidad de Seattle el viernes 26 de noviembre y a la Universidad de Kansas un día después.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search