PUBLICIDAD

Deportes

Derrotan Locos a Sacramento Republic

El triunfo les permite llegar a 45 puntos y mantenerse como líderes solitarios de la División Montaña de la Conferencia Oeste

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

sábado, 11 septiembre 2021 | 22:52

Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso— Con goles de Aarón Gómez y Eder Boreli, El Paso Locomotive volvió a la senda del triunfo la noche de este sábado, al derrotar 2-0 a Sacramento Republic FC en el Campeonato 2021 de la United Soccer League.

El triunfo conseguido sobre la cancha del Southwest University Park, permite a los Locos llegar a 45 puntos y mantenerse como líderes solitarios de la División Montaña de la Conferencia Oeste.

Los paseños venían de dos empates al hilo sin conocer la victoria, con derrota en San Antonio y empate en Orange County.

La máquina fronteriza tomó la ventaja temprano en el partido. Al minuto siete Dylan Mares cobró un tiro de esquina por la punta derecha, el centro fue cortó y Gómez de manera incómoda desvió el balón hacia atrás, la defensa lo desvió y cayó a los pies de Richie Ryan, que lo cedió a Diego Luna por la izquierda. Luna centró a segundo poste, donde Gómez remató al poste contrario sin oportunidad para que el portero pudiera evitar el gol.

A los 11 minutos de iniciada la segunda mitad, el colombiano Sebastián Velásquez recibió el balón por la banda izquierda, se metió al área grande, recortó a un rival y sobre la línea de meta mandó centró retrasado que Boreli remató de primera intención, casi sobre el manchón penal, para mandar el balón al fondo de las redes y poner el marcador 2-0.

En los minutos finales del partido Sacramento tuvo la mejor oportunidad para recortar el marcador cuando Maalique Foster fue fauleado en el área grande por el portero Logan Ketterer. El penalti fue cobrado por Dariusz Formella, que disparó mal y mandó el balón hacia afuera.

Después de este partido, los siguientes tres juegos de los Locos serán en miércoles. El 15 de septiembre visitan a Colorado Switchbacks, el 22 a Austin y el 29 regresan a El Paso para medirse a Salt Lake City.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search