PUBLICIDAD

Deportes

Derrotan Indios a Soles

En el primer partido de esta serie correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol

Eduardo Morán
El Diario

viernes, 02 julio 2021 | 00:31

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Óscar Aragonez pegó un grand slam en la cuarta entrada, Juan Carlos Arzaga pegó su primer hit del año, un doblete productor de dos carreras, y los Indios de Juárez derrotaron 9-5 a los Soles de Ojinaga en el primer partido de esta serie correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Estatal de Beisbol, que se juega en el Estadio José García de aquella ciudad fronteriza.

Ante las ofertas del inicialista Luis Serna, Aarón Sillas pegó un sencillo que puso a Víctor Márquez en la registradora con la primera carrera de la noche, en la parte baja del primer inning.

La respuesta de la novena juarense llegó hasta el cuarto episodio cuando llenaron la casa de Indios, lo que fue bien aprovechado por Aragonez para mandar a doña blanca al otro lado de la barda y darle así la vuelta a la pizarra.

Los Soles no tardaron en responder y ponerse a una del empate, con un jonrón de dos carreras de Edgar Ramírez en la parte baja de ese cuarto inning.

Eudor García pegó una rola que el segunda base no pudo fildear y eso permitió que Julio Pacheco llegara quieto al home para sumar la quinta rayita de los aborígenes. Con dos out en el cierre de este episodio, Kevin Contreras pegó sencillo y mandó a Martín Pérez al home para que Ojinaga una vez se pusiera a una carrera de emparejar los cartones.

Juárez volvió a hacer daño en el séptimo rollo, cuando Yahir Gurrola pegó un doble productor de una carrera, que llegó en los spikes de Eudor García para el 6-4. En ese momento el manager de Soles decidió que era todo para el abridor Refugio Marín, que lanzó seis entradas y un tercio con ocho ponches recetados. Su lugar fue ocupado por Marco Fregoso.

El partido se volvió a apretar en la parte baja de la octava entrada cuando Juan González pegó sencillo impulsor de una carrera con dos outs en la pizarra.

Pero en la parte alta de la novena Fregoso empezó a perder el control de sus lanzamientos y fue relevado por Luis Enrique Rodríguez, a quien le heredó corredores en las esquinas.

Rodríguez empezó bien su labor con ponche a Yahir Gurrola, pero enseguida Alex Pimentel le pegó un doblete por el jardín derecho y Eudor García anotó la séptima de la noche para los Indios.

Óscar Aragonez recibió base intencional para que se llenara la casa, lo que fue bien aprovechado por Juan Carlos Arzaga al pegar un doble por el izquierdo, impulsando a la registradora a Eudor y Pimentel.

En el cierre del noveno episodio, Gabriel Aguilar fue enviado a la loma para sacar los tres outs y cumplió bien su misión al retirar en orden a Martín Pérez, Aarón Sillas y Jesús Rivera.

Este viernes se juega el segundo partido de la serie entre Indios y Soles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search