Deportes

Derrotan Chihuahuas a Aviadores

Fue el primer partido en la historia de los Chihuahuas en el parque que fue inaugurado esta temporada

Eduardo Morán
El Diario de El Paso

jueves, 25 abril 2019 | 00:06

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

El Paso— Los Chihuahuas anotaron ocho carreras en la tercera entrada sin outs, Jacob Scavuzzo se la voló en dos ocasiones y El Paso venció anoche a los Aviadores de Las Vegas por paliza de 15-7, ante más de 9 mil aficionados en el nuevo estadio Las Vegas Ballpark.

Fue el primer partido en la historia de los Chihuahuas en el parque que fue inaugurado esta temporada.

Además de Scavuzzo, también la pusieron del otro lado Josh Naylor en la primera entrada y Seth Mejían-Brean en  la tercera, ambos cuadrangulares de dos carreras. Scavuzzo se la voló en el tercer rollo con dos en base y en el sexto con uno en los senderos.

Scavuzzo terminó con cuatro imparables en seis turnos y seis carreras impulsadas, mientras que el mexicano Luis Urías pegó 3 de 5 con tres carreras anotadas.

Jerry Keel abrió por El Paso y sumó su tercera victoria del año. Tuvo una labor de cinco entradas completas en las que permitió seis imparables, cuatro carreras, regaló tres bases y ponchó a cuatro. 

Por los Aviadores abrió Paul Blackburn que lanzó dos entradas completas y no pudo sacar un solo out en el tercer inning por lo que fue relevado por Kyle Lobstein. Blackburn permitió ocho hits, incluidos dos jonrones, ocho carreras, regaló una base y ponchó a tres.

Los Chihuahuas ganaban 10-0 después de tres entradas y media y los Aviadores intentaron levantar vuelo con cuatro carreras sin respuesta, dos en la parte baja del cuarto episodio y dos más en la quinta entrada, pero los caninos respondieron con dos carreras en la sexta entrada para ponerse arriba 12-4.

El equipo de la ciudad del juego volvió a sumar en la séptima entrada con un cuadrangular de tres carreras de Sheldon Neuse con puso la pizarra en ese momento 13-7, pero El Paso agregó dos rayitas más en la parte alta de la novena y así dejó las cifras definitvas.

Fue el quinto triunfo al hilo para los Chihuahuas, que de esta manera dejan su récord en 12 ganados y 7 perdidos en el segundo lugar de la División Pacífico Sur, que es comandada por Las Vegas con 15-5.

Esta noche, a partir de las 8:05 pm, se juega el segundo partido de una serie de cinco juegos.

close
search