PUBLICIDAD

Deportes

Derrota México a EU y se mete a pelea en el Clásico Mundial

El equipo mexicano descansa este lunes y regresa el martes 14 ante Gran Bretaña

Marco Arellano
Agencia Reforma

lunes, 13 marzo 2023 | 06:19

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Con Joey Meneses al frente, México llegó a tener en la lona a Estados Unidos, en su deporte y en su casa, al apalearlos 11-5 en el Clásico Mundial de Beisbol.

El equipo mexicano, que descansa este lunes y regresa el martes 14 ante Gran Bretaña (20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México), mejora su récord en 1-1, mismo que EU, y se mete de lleno a la pelea por un boleto a la segunda fase.

La novena azteca tuvo un arranque muy retador. Tras un primer intento de bateo y corrido, donde Alex falló con elevado al jardín central, en el segundo aviso de "hit and run", Joey Meneses le pescó el tercer lanzamiento a Nick Martínez para su primer cuadrangular en el Clásico y darle la ventaja a México por 2-0.

Meneses se convirtió en el segundo bateador mexicano en darle de jonrón al pitcheo estadounidense tras el bambinazo de Adrián González a R.A. Dickey en 2013.

Patrick Sandoval, por México, sacó el cero en la primera entrada pese a la amenaza de Paul Goldschmidt, quien llegó a la intermedia con dos outs, pero en la segunda los estadounidenses se acercaron a una del empate con sencillo de Tim Anderson.

México tenía saldo favorable de 2-1 ante Estados Unidos en los tres enfrentamientos previos (dos en 2006; otro en 2013).

La rebelión mexicana continuó en el tercer episodio con infield hit de Isaac Paredes para que anotara Joey Meneses, quien en el cuarto rollo hizo explotar de nuevo el Chase Field con su segundo estacazo de la noche para el 7-1.

Meneses se unió a Karim García y Adrián González (ambos en 2009) con dos jonrones en un juego de Clásico Mundial. Además, "CabaJoey" es el segundo mexicano con al menos cinco carreras producidas en un encuentro; "Titán" González impulsó seis ante Sudáfrica en el Foro Sol en 2009.

Estados Unidos descontó una en la séptima con vuelacercas de Will Smith, pero México armó otro rally con remolcadas de Arozarena, Rowdy Tellez (2) y Alan Trejo.

Dobletes de Bobby Witt Jr. y Tim Anderson produjeron tres más para EU en la octava para el definitivo 11-5.

CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL 2023

GRUPO C / JUEGO 2

(1-1) MÉXICO 11-5 EU (1-1)

EQUIPO 123 456 789 C H E

México 201 400 040 11 15 0

EU 010 000 130 5 8 0

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search