PUBLICIDAD

Deportes

Derrota Indios a Ojinaga en juego de 16 entradas

Ha sido el encuentro con mayor duración en la presente temporada

Alex Barrios / El Diario de Juárez

viernes, 07 julio 2023 | 05:45

Cortesía

PUBLICIDAD

Esta madrugada, el Estadio José García Mendoza fue testigo del encuentro con mayor duración en la presente temporada de la Liga de Beisbol Estatal, en el que los Indios de Ciudad Juárez se llevaron la victoria como visitantes frente a los Soles de Ojinaga con pizarra de 8-2.

La tribu abrió el encuentro con un poderoso batazo a lo profundo del jardín central, de Julio Pacheco, quien se coló en la intermedia para colocar el primer hit de la noche. Tras el cañonero vendría Miguel Rodríguez a la caja de bateo, quien mandó un volado de sacrificio al centro del jardin para permitir que su compañero se colocara a 90 metros de la tierra prometida. Finalmente, el tercer bate de Ciudad Juárez, Yahir Gurrola, impulsó con sencillo a Pacheco para trazar la primera raya de la pizarra. 

Aún en la primera entrada de la tarde, los Soles responderían con hit doble de Jaime Bustamante, autor del empate tras el impulso de Brayan Holguin, quien colocó a doña blanca contra la barda para que su compañero partiera desde la intermedia hasta la caja registradora. 

Con marcador de 1-1, la pizarra permaneció intacta hasta el sexto rollo del partido, en el que los Soles llenaron de esperanza a los aficionados en el Estadio José García Mendoza, luego de que Brayan Holguín, quien previamente había avanzado a la intermedia, fuera empujado hasta la caja registradora con un batazo a lo profundo del jardín central, por parte de Marco Cárdenas.

Para fortuna de los penachudos, Yahir Gurrola volvió a igualar la pizarra en la octava entrada con un potente cañonazo que se voló la barda  sin hombres en base para que Gurrola avanzara cómodamente hasta la caja registradora.

En el último turno para los de Ojinaga, Andrés Ledezma, quien ingresó en la séptima en lugar del inicialista, Jordan Suárez, propinó tres ponches consecutivos para mandar el juego a extrainnings.

Luego de siete entradas adicionales, en las que  la pizarra se mantuvo intacta, la novena juarense logró llenar las bases de penachos para que Eudor García recibiera el turno a la caja de bateo, 'El Matador' ganó el duelo contra  el relevista Jorge Acuña, quien otorgó base por bola para que los Indios colocaran la tercera de la noche.

Aún con casa llena, César 'El Cano' Jiménez mandó un volado a la barda del jardín izquierdo para remolcar tres carreras más para Ciudad Juárez. El juego estaba perdido para los Soles pero aún había turnos para los Indios. Com Jiménez y Cubillos en las bases, Diego Ramírez puso el 8-2 en favor de la tribu para acabar con el encuentro a la media noche.

Este viernes los Indios de Ciudad Juárez buscarán sellar la serie en su último partido como visitantes, nuevamente el rival será Ojinaga. Tras el encuentro, los equipos viajarán a la casa de los penachudos para cerrar la serie en el Coloso de Reforma.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search