PUBLICIDAD

Deportes

Derriban Mineras a Bobcats en tiempo extra

Mantienen el invicto después de cuatro juegos en la presente temporada del basquetbol colegial femenil

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

domingo, 20 noviembre 2022 | 00:25

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las Mineras de UTEP se recuperaron de un mal segundo cuarto y en tiempo extra vencieron a las Bobcats de Texas State, 72-68, la noche de este sábado en el Don Haskins Center, para mantener así el invicto después de cuatro juegos en la presente temporada del basquetbol colegial femenil.

Tres jugadoras Mineras alcanzaron doble dígito en puntos anotados, N’Yah Boyd con 19, Jazion Jackons con 18 y la novata Soleil Monstrose con 10.

PUBLICIDAD

Por el lado de las Bobcats, también tres jugadoras lucieron bajo el tablero con doble dígito. Da’Nasia Hood anotó 28 puntos, Tianna Eaton 16 y Kennedy Taylor 10.

Con esta derrota el equipo de Texas State perdió el invicto después de haber empezado la campaña con tres victorias.

Luego de un primer cuarto cerrado que ganaron las paseñas 12-10, en el segundo periodo las visitantes sumaron 16 puntos por nueve de las Mineras y así la ventaja al medio tiempo era para las Bobcats 26-21.

Las Mineras se recuperaron los últimos dos cuartos del partido, por tres y dos puntos de diferencia, respectivamente, para que el partido terminara empatado a 55 puntos en el tiempo regular, lo que obligó a que se jugara un tiempo extra, en el que las picapiedra anotaron 17 unidades por 13 de las Bobcats.

Como equipo, las paseñas encestaron 21 de 63 tiros de campo (33.3%), seis de 27 desde la larga distancia (22.2%) y 24 de 31 desde la línea de tiros libres (77.4%).

Texas State encestó 27 de 72 tiros de campo para una efectividad de 37.5 por ciento, ocho de 23 intentos de tres puntos (34.8%) y seis de diez desde la línea de castigo (60.0%).

El próximo fin de semana las Mineras tomarán parte del torneo Holiday Beach Classic en San Luis Obispo, California. El viernes van contra las Espartanas de San Diego State a las 3:30 p.m. tiempo de El Paso, y un día después jugarán ante Sacramento State a la 1:00 de la tarde hora de El Paso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search