Derriba Auger-Aliassime a Tsitsipas en Indian Wells

Se impone 6-4, 6-2 para alcanzar la tercera ronda

Associated Press
domingo, 10 marzo 2019 | 06:00
Agencias

Indian Wells, California.- La sensación juvenil canadiense Felix Auger-Aliassime logró ayer su primera victoria ante un jugador Top 10 al derrotar 6-4, 6-2 al griego Stefanos Tsitsipas para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Indian Wells.
Señalado como la próxima gran estrella del tenis, Tsitsipas llegó al desierto californiano como número 10 del mundo tras derrotar a Roger Federer y alcanzar las semifinales del Abierto de Australia. Pero poco o nada pudo hacer ante un rival dos años mayor.
Auger-Aliassime capitalizó sus tres oportunidades de quiebre y neutralizó las siete que Tsitsipas dispuso. Fue la primera vez que ambos prodigios se enfrentaron en la gira ATP, pero Auger-Aliassime superó a Tsitsipas en las tres ocasiones que se enfrentaron en el circuito junior.
“No sabía qué esperar, la verdad es que no me esperaba ganar de esta forma”, dijo Auger-Aliassime. “Me tenía fe, supe imponer mi juego como había hecho en la primera ronda, nada más”.
El canadiense de 18 años comenzó la temporada en el puesto 108 del ranking, pero arrancó la semana en el 58 tras alcanzar su primera final del circuito en el Abierto de Río de Janeiro y luego los cuartos de final del Abierto de Brasil.
También ayer, el francés Gael Monfils (18vo cabeza de serie) dio cuenta 6-4, 3-6, 6-3 del argentino Leonardo Mayer. Otro argentino, Guido Andreozzi, cayó 6-3, 6-2 ante el serbio Laslo Djere, reciente campeón en Río.
Por la segunda ronda del cuadro femenil, la puertorriqueña Mónica Puig sucumbió 6-3, 7-6 (4) ante la estonia Anett Kontaveit (21).
La alemana Angelique Kerber (8) y la bielorrusa Aryna Sabalenka (9) avanzaron.