PUBLICIDAD

Deportes > Local

‘Deportistas de hierro’

Francisco Pedroza es reconocido y galardonado con el premio Agustín ‘Cheché’ Álvarez luego de ser elegido Deportista del Año

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

sábado, 23 enero 2021 | 06:00

Marco Tapia / El Diario

PUBLICIDAD

En una ceremonia distinta a la que se suele organizar cada año, en esta ocasión con distanciamiento social, aforo reducido y medidas preventivas sanitarias, el parataekwondoín Francisco Pedroza fue reconocido y galardonado con el premio Agustín ‘Cheché’ Álvarez luego de ser elegido por un jurado como Deportista del Año 2020 de Ciudad Juárez en su edición número 32.

Con una pandemia de por medio, que complicó el calendario y las actividades a la mayoría de los deportistas de esta frontera y otras partes del mundo, Pedroza consiguió este reconocimiento por sus logros deportivos durante el lapso del 1 de octubre de 2019 al 9 de noviembre de 2020, además de sumar seis votos del jurado para consagrarse como el mejor atleta fronterizo de este año.

“Deportistas paralímpicos, deportistas de hierro” fue la frase que utilizó Pedroza Luna para cerrar su discurso durante la ceremonia del Deportista del Año, desarrollada en el auditorio Benito Juárez.

“Muy orgulloso de representar a mi querida Ciudad Juárez, a mi estado, a mi país. Motivado a seguir inspirando a mis alumnos, diciéndoles que nunca es tarde para cumplir sus sueños”, expresó el paratleta en su discurso.

En su palmarés del último año destaca el boleto que consiguió a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 el pasado 10 de marzo en el Clasificatorio Continental, desarrollado en Heredia, Costa Rica.

Hasta el momento Pedroza es el único atleta juarense que ha consumado su participación en Tokio 2020.

“Me siento muy contento y motivado para seguir trabajando duro y agradecido con todas esas personas que están detrás de mí para conseguir los objetivos que tengo trazados”, señaló el deportista al finalizar la ceremonia.

Pedroza confía en que se desarrollarán este verano los Juegos Paralímpicos, además adelantó que su participación en Tokio marcaría su retiro como paratleta.

“Yo creo sería ya dedicarme a mi familia (después de Tokio 2020), es muy pesado estar lejos de ellos y yo creo que no seguiría otro ciclo olímpico”, declaró el Deportista del Año 2020.

Como parte de su preparación para los Juegos Paralímpicos, el juarense confirmó un campamento en febrero, con sede por definir, además de mencionar que competirá en el Abierto Asiático 2020 en abril y en el Abierto Africano 2020 en Nigeria durante mayo.

En el evento también se reconoció y premió a los ocho ganadores de las otras categorías, además de un reconocimiento especial para Carlos Rubén Delgado como cronista deportivo.

El resto de los ganadores son Ángel Escareño (Entrenador Amateur), Alejandro Landa (Deportista Profesional), Vaqueros All Star (Equipo Amateur), Inditas Guerreras (Equipo Profesional), Carlos Sifuentes (Promotor Deportivo Amateur), Sandra Martínez (Maestra Educación Física) y Ailed Monserrat García (Talento Deportivo).

Las categorías Entrenador Profesional, Promotor Deportivo Profesional y Atleta Paralímpico quedaron desiertas este año.

Deportista del Año 2020

Francisco Alejandro Pedroza Luna

Edad: 41 años

Fecha de Nac.: 22 de julio de 1979

Lugar de Nac.: Ciudad Juárez, Chihuahua

Estatura: 1.84 m

Peso: 85 kg

Disciplina: Parataekwondo

Logros en el último año

- 10 de marzo de 2020

Primer lugar en Clasificatorio Continental en Heredia, Costa Rica; obtiene la plaza para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

- 29 y 30 de noviembre de 2019

Medalla de oro en el Selectivo Nacional de Parataekwondo en Guadalupe, Zacatecas

- 31 de octubre de 2019

5º lugar en el European Championship en Bari, Italia

Ganadores Deportista del Año 2020

Atleta  Categoría

Francisco Pedroza    Deportista del Año

Ángel Escareño         Entrenador Amateur

Alejandro Landa       Deportista Profesional

Entrenador Profesional      Desierta

Vaqueros All Star     Equipo Amateur

Inditas Guerreras     Equipo Profesional

Carlos Sifuentes       Promotor Deportivo Amateur

Promotor Deportivo Profesional    Desierta

Sandra Martínez      Maestra Educación Física

Atleta Paralímpico    Desierta

Ailed Monserrat García       Talento Deportivo

Carlos Rubén Delgado (cronista)  Reconocimiento Especial

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search