Deportes

Denuncian dopaje de caballos de carrera en Estados Unidos

Más de dos docenas de preparadores, veterinarios y otras figuras del hipismo estarían involucrados

Associated Press

lunes, 09 marzo 2020 | 12:30

Associated Press

Nueva York.- Más de dos docenas de preparadores, veterinarios y otras figuras del hipismo estadounidense han sido encausadas en conexión con lo que las autoridades describen como un extenso programa de dopaje de caballos de carrera.

En total 27 individuos fueron encausados el lunes en un tribunal de Manhattan, acusados de dopar caballos en Nueva York, Nueva Jersey, la Florida, Ohio, Kentucky y los Emiratos Árabes Unidos.

El fiscal Geoffrey S. Berman planeaba dar una conferencia de prensa más tarde en la que ofrecería detalles.

Las autoridades dijeron que los involucrados engañaron a los organismos de gobierno, al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, a los reguladores y a los apostadores.

Según la acusación, se ha venido suministrando a los caballos sustancias que aumentaban su resistencia desde hace por lo menos una década.

Las autoridades dijeron que a veces los caballos se exigían demasiado y tenían problemas cardíacos o incluso murieron. Agregaron que también se les suministró a los animales sustancias que les permitían tolerar mejor el dolor, lo que podía dar lugar a fracturas de las patas.

close
search