Deportes

Denisse Valdez es baja de León

La futbolista juarense estuvo cinco torneos con las Esmeraldas

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 30 mayo 2021 | 06:00

La futbolista juarense Denisse Valdez causó baja del equipo León, luego de un torneo Clusura 2021 en el que no sumó minutos sobre la cancha y de haber pasado por dos fuertes lesiones de rodilla. La propia escuadra esmeralda anunció la salida de Valdez en sus redes sociales con un agradecimiento a manera de despedida.

Denisse llegó al Bajío para el Clausura 2018, tras haber jugado con Cruz Azul en el Apertura 2017. En su primer torneo con las Panzas Verdes vio acción en 11 partidos, cinco como titular. Para el Apertura 2018 la jugadora fronteriza jugó 14 partidos con León, nueve de ellos como titular. Un torneo después fue requerida en 16 ocasiones, 14 de las cuales salió como parte de la alineación inicial.

Llegó el torneo Apertura 2019 y Valdez se afianzaba como una de las titulares en el equipo. Los tres primeros juegos saltó a la cancha como titular, pero precisamente en la tercera fecha, cuando jugaban contra Cruz Azul vivió la primera lesión que la mantuvo fuera de las canchas durante varios meses.

En aquél juego,León estaba abajo en el marcador 2-0 y en una acción Denisse fue a presionar a la defensa visitante, saltó, cayó mal y de inmediato sintió que su rodilla izquierda tronó e imaginó que algo no estaba bien.

“Fueron sentimientos encontrados en ese momento, porque pensé en toda mi carrera y sabía que iba a estar lejos de la cancha por algún tiempo”, declaró Dennise en junio del año pasado, cuando entrenaba una vez más con el León y se preparaba para ver acción en el Apertura 2020.

Pocos después, Denisse volvió a lesionarse la rodilla en un interescuadras y fue intervenida quirúrgicamente a principios de agosto, por lo que se perdió todo el Apertura 2020.

“En un interescuadras, jugamos y luchando por un balón caen de manera involuntaria encima de mi pierna. Es una lesión nueva, son gajes del oficio”, explicó Denisse en aquella ocasión.