DeMarcus Cousins, baja indefinida por lesión

Pívot de Warriors sufrió un desgarre muscular en el cuádriceps izquierdo

Associated Press
miércoles, 17 abril 2019 | 06:00
Associated Press

Oakland, California.- DeMarcus Cousins sufrió un desgarre muscular en el cuádriceps izquierdo que dejará al pívot de los Golden State fuera de acción por tiempo indefinido, en una devastadora lesión para las aspiraciones de los Warriors de defender exitosamente el bicampeonato de la NBA.
Los Warriors temían ya que la lesión fuera grave después de que Cousins se desplomó en el primer cuarto del partido que perdieron ante los Clippers de Los Angeles, en la primera ronda de los playoffs.
Una resonancia magnética a la que se sometió Cousins ayer reveló el desgarre. Los Warriors dijeron que Cousins comenzará inmediatamente su rehabilitación y que se proveerán actualizaciones “cuando sea apropiado”.
El entrenador Steve Kerr dijo tras la derrota por 135-131 que Cousins estaría fuera por un tiempo significativo.
Apenas en el segundo partido de postemporada de su carrera tras una espera de nueve años, Cousins se fue cojeando al vestuario a los 8:30 minutos del primer cuarto. A los 8 minutos y medio le sacó el balón a Patrick Beverly y trataba de recuperarlo cuando se cayó a la cancha delante de la banca de Golden State y se agarró inmediatamente el muslo izquierdo.
Cousins reapareció en enero tras una ausencia de casi un año luego de operarse el tendón de Aquiles por una lesión sufrida con los Pelícanos de Nueva Orleans la campaña pasada.
El lunes, había acumulado dos puntos, dos rebotes y una asistencia en menos de 4 minutos. El sábado, fue expulsado por acumulación de faltas en el primer partido, un triunfo por 121-104. En ese duelo, contabilizó nueve puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias en 21 minutos.
“Sé que esto es frustrante para él. He pasado por algo similar, lastimarme, pasar por un largo período de recuperación y luego lesionarme de nuevo, así que sé lo frustrante que es”, dijo el pívot de los Warriors, Kevon Looney. “Él es un tipo resistente. Ha enfrentado adversidades antes y sé que va a recuperarse. Su ánimo está probablemente decaído ahora, pero es un tipo duro y volverá mejor que nunca”.