Deportes

Delantera de lujo para el Tri ante Corea

Jiménez, Lozano y Corona ilusionan para el duelo amistoso en Austria

Agencias

De la Redacción

sábado, 14 noviembre 2020 | 06:00

México y Corea del Sur se enfrentarán este sábado en duelo amistoso correspondiente a la Fecha FIFA de noviembre 2020, después de dos años de haberse enfrentado en el Mundial de Rusia 2018, cuando la Selección Mexicana se llevó la victoria por 2-1.

México y la selección asiática se verán las caras en su enfrentamiento número 14 en la historia y el Tricolor buscará aumentar su hegemonía, pues tiene 7 victorias, cuatro derrotas y sólo dos empates. 

Para enfrentar a Corea del Sur, el seleccionador mexicano convocó a lo mejor que tenía a su disposición. Los 26 jugadores son encabezados por Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton inglés, e Hirving Lozano, atacante del Nápoles italiano.

El partido ante Corea significará el cuarto para México en 2020, luego de vencer a Guatemala y Holanda y empatar con Argelia.

México pondrá a prueba a Corea del Sur, que disputará su primer partido del año. Dirigidos por el portugués Paulo Bento, los asiáticos son liderados por la estrella del Tottenham inglés Heung-min Son.

Además de Heung-min, Bento citó para el compromiso a otros jugadores coreanos que participan en ligas europeas, al delantero Lee Kang-in del Valencia español y a los elementos de la Bundesliga alemana, el atacante Hwang Hee-chan del Leipzig y al centrocampista Kwon Chang-Hoon del Friburgo.

Bento cuenta con un buen récord como seleccionador de Corea. En 25 partidos, el europeo ha cosechado 15 victorias, 8 empates y 2 derrotas.

El historial de México y Corea cuenta con 13 partidos, con 7 victorias para el Tri, cuatro para Corea y 2 empates. La última vez que ambos combinados se enfrentaron fue en el Mundial Rusia 2018 cuando los tricolores ganaron por 1-2.

Para hoy

México vs Corea del Sur

Sede: Stadion Wiener Neustadt de Austria

Hora: 1 p.m.

Transmisión: TUDN, Las Estrellas y Azteca 7

Posible alineación

Hugo González; Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Carlos Salcedo, Héctor Moreno y Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Edson Álvarez y Carlos ‘Charly’ Rodríguez; Hirving ‘Chucky’ Lozano, Raúl Jiménez y Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona

Es bueno saber que

México buscará cerrar el año sin derrota y para ello tendrán que sortear primero la aduana que representa Corea del Sur, un viejo conocido para el Tri, pues el conjunto asiático se ha enfrentado a los aztecas en un total de trece ocasiones, registrando siete triunfos, dos empates y cuatro derrotas

El último choque ante los coreanos se registró en la Copa del Mundo de Rusia 2018, terminando con un marcador de 2-1 favorable al Tri gracias a los goles de Carlos Vela y Javier Hernández, hoy ausentes de la convocatoria de Gerardo Martino. Por Corea marcó Heung-min Son, quien podría ser titular esta tarde