Deportes

Deja Reginaldo Küchle legado en el box y la lucha libre

Muere fundador de Promociones del Pueblo a los 77 años

Archivo / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

domingo, 08 noviembre 2020 | 06:00

A la edad de 77 años, el empresario juarense y promotor de box y lucha libre Reginaldo Küchle ha escuchado las 10 campanadas que le rinden homenaje y confirman el legado que ha dejado en la promoción del deporte a través de una incansable carrera que ha llegado a su último round.

Nacido en Ciudad Juárez el 19 de diciembre de 1942, el impulsor deportivo falleció la tarde de ayer en El Paso, Texas tras sufrir un infarto.

La familia del boxeo y lucha libre, no sólo de esta ciudad, sino de todo el país, está de luto y conmovida por la partida de quien estimuló la carrera de incontables peleadores y peleadoras, y ayudó para que su calidad fuera reconocida más allá de las fronteras.

“Que mala noticia, el día de hoy se me fue mi patrón, mi amigo, el que me regañaba, pero siempre tuve su apoyo desde que empecé́. Te voy a extrañar, mi patrón, mi amigo”, expresó el pugilista juarense Miguel Román a través de sus redes sociales.

El empresario fronterizo fundó Promociones del Pueblo, en la que junto a su hijo Oswaldo Küchle capitaneó más de 300 funciones.

“Todos quienes conformamos la familia de Promociones del Pueblo lamentamos el sensible fallecimiento de Don Reginaldo Küchle, presidente y fundador de nuestra empresa, hombre recto y que siempre apoyó e impulsó el deporte. Rogamos al todopoderoso por su eterno descanso”, publicó la empresa promotora.

Fueron más de 50 años los que el señor Reginaldo promocionó el boxeo, en arenas y gimnasios que hoy solamente existen en el recuerdo de quienes las conocieron, como el desaparecido Poliforo Juan Gabriel.

“Hoy es un día muy triste, recibo la noticia de la partida de un gran ser humano. Muy pocas personas tuvieron que Dios me brindó, la oportunidad de conocerle y disfrutar largas charlas en muchos viajes. Pude conocer a un hombre con un alto sentido humano con el deseo de ayudar a los deportistas tanto de la lucha libre, como del boxeo. Lamentó mucho no haya sido reconocido como el hombre que brindó una catarsis social con los grandes carteles de lucha libre y de boxeo, arriesgando su patrimonio como empresario. Ciudad Juárez vivió momentos de grandeza deportiva bajo su promoción. Promociones del Pueblo es y será siempre un referente en la vida de muchos que disfrutaron sus grandes eventos, que descanse en paz Reginaldo Küchle”, publicó Lorenzo Soberanes, comisionado de Box y Lucha Libre en Juárez.

A la edad de 20 años comenzó su andar como promotor y una de las primeras peleas que promovió en la arena Coliseo fue el combate que protagonizaron Rigoberto ‘Gigo’ Estrada y Jorge Ramírez.

“Hoy es un día muy triste, recibo la noticia de la partida de un gran ser humano. Tuve la oportunidad de conocerle y disfrutar largas charlas, pude conocer a un hombre con un alto sentido humano con el deseo de ayudar a los deportistas tanto de la lucha libre como del boxeo”, escribió Diana ‘La Bonita’ Fernández, pugilista de esta ciudad.

Ficha…

Nombre: Reginaldo Küchle

Edad: 77 años

Fecha de nacimiento: 19 de diciembre de 1942

Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez, Chih.

Fecha de deceso: 7 de noviembre de 2020 en El Paso, Texas

Profesión: Empresario y promotor de box y lucha libre

Empresa: Promociones del Pueblo