PUBLICIDAD

Deportes

Deja Míchel de ser DT de Pumas

A días de iniciar el Torneo Guardianes 2020, el español anunció que deja de ser entrenador de los universitarios por motivos personales

Reforma

jueves, 23 julio 2020 | 11:23

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— A cuatro días de que inicie la participación de Pumas en la Liga Guardianes 2020, Miguel González "Míchel" anunció esta mañana a través un video, su renuncia a la dirección técnica de los Pumas, argumentado motivos personales y familiares, que lo llevan a dejar el cargo.

"Querida familia universitaria les informó que muy a mi pesar he decido dejar la dirección técnica de Pumas por motivos personales y familiares. Quiero aprovechar para agradecer a la directiva por el trato dado, jugadores, staff técnico", expuso.

El estratega español señaló que con todo el personal que tiene el cuadro universitario seguro conseguirá el objetivo de ponerse en los lugares de liderazgo y volver a ser campeón.

"No me queda más que seguir deseando suerte y confiar en este grupo de gente y estar confiado que desde España voy a volver a ver a este grupo campeón, por siempre Goya", declaró.

Andrés Lillini, director de Fuerzas Basicas, es quien estaría al frente del equipo de manera interina.

Desde hace unos días se revelaron diferencias entre el técnico y algunos jugadores, así como la existencia de ofertas de la MLS para hacerse de los servicios de "Míchel", Cabe señalar que la llegada de jugadores de poco cartel, desplazando a la gente de Cantera que aparentemente recibiría minutos y oportunidades, también incrementó la molestia del grupo que sigue sin llegar a un arreglo económico con la directiva para ajustarles el sueldo.

El movimiento tomó por sorpresa a la dirigencia de los auriazules, que han comenzado a buscar quien podría ocupar el puesto, pues de los técnicos que tienen en las divisiones menores, no cuentan con la experiencia para ponerse al frente del proyecto.

Incluso se ha especulado sobre la posible de que el propio presidente deportivo del equipo, Jesús Ramirez, tome el puesto de manera interina.

Míchel llegó en mayo de 2019 a los Pumas.

En el Apertura 2019 terminó decimotercero de la tabla y marchaba sextos cuando se canceló por la pandemia de Covid-19. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search