Deja ir triunfo

El Paso Locomotive desaprovecha una ventaja de dos goles y es alcanzado en el marcador por el New Mexico United

Eduardo Morán / El Diario
martes, 14 mayo 2019 | 06:00
Armando Vela

Los dos goles de Jerome Kiesewetter no fueron suficientes para que El Paso Locomotive FC sumara su tercera victoria consecutiva y se dejó empatar el domingo por la noche 2-2 por el New Mexico United, en un partido donde ambos equipos terminaron con un hombre menos debido a las expulsiones de Yuma por los locales y de Santi Moar por la visita.
A los 22 minutos del primer tiempo, el paseño Omar Salgado condujo el balón desde su propio campo, llegó a las afueras del área y lanzó disparo que fue desviado por la defensa, la pelota alcanzó a ser tocada también por Kiesewetter, pero el portero Cody Mizell alcanzó a reaccionar a tiempo para evitar el gol.
En esta ocasión, hasta la cuarta fue la vencida, cuando Kiesewetter recibió dentro del área otro pase de Rezende, volvió a disparar de zurda, pero ahora si mandó el balón al fondo de las redes.
Fue el tercer gol con Locomotive para el nacido en Alemania.
Cuando parecía que los paseños se iban al descanso con la ventaja en el marcador, el United cobró una falta por la banda izquierda, el balón fue cobrado directo a la portería y el portero Logan Ketterer lo desvió hacia la banda contrario, desde donde vino un nuevo centro que esta vez remató de cabeza Sam Hamilton para empatar el encuentro.
A los 20 minutos de iniciada la segunda parte, el argentino Sebastián Contreras avanzó por banda izquierda, mandó su centró hacia el poste contrario, Kiesewetter remató de cabeza, casi sin marca, y mandó la de gajos al fondo de las redes.
Sin embargo, un descuido de la defensa paseña abrió el camino para que Nuevo México encontrara el gol del empate a los 79 minutos de tiempo corrido. Chris Wehan intentó el centro por la banda izquierda, la zaga rechazó tibiamente y el balón fue a dar a los pies de Iosh Suggs, que mandó pase filtrado a Ryan Williams, Mechack Jérôme no pudo cortarlo  y Williams encaró a Ketterer para vencerlo por abajo.