Deportes

Definirán futuro del Estatal el 28 de mayo

El presidente de la AEB convocó a los jurisdiccionales para una reunión en el estadio Monumental de la capital del estado

Archivo / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

martes, 19 mayo 2020 | 06:00

Para determinar las acciones que en un momento dado los puedan llevar a la realización del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2020, los presidentes jurisdiccionales de las zonas que comprenden la Asociación Estatal de Beisbol (AEB) han sido citados por el presidente de dicho organismo, Francisco Javier Fierro Flores, a una reunión para el próximo 28 de mayo en el estadio Monumental de la capital del estado.

“Me dirijo a ustedes para invitarlos a la próxima reunión extraordinaria que será llevada a cabo, con el fin de determinar las acciones a tomar, para poder desarrollar exitosamente en su caso, el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2020”, dice el comunicado enviado a los jurisdiccionales.

Después aclara que, debido a la actual pandemia, se tendrán que modificar fechas y algunas condiciones que fueron aprobadas en reglamento y convocatoria 2020 en reuniones anteriores.

De acuerdo con el documento, el compromiso de la AEB Super Maga de Chihuahua A.C. “es hacer todo lo posible por llevar a cabo el Campeonato 2020 de la LEB, siempre y cuando este no presente riesgos innecesarios que afecten la salud de la población”.

Para discutir las estrategias que llevarán a cabo, y con base en las cuales decidirán si se realiza o no el Campeonato Estatal, la AEB cita a los jurisdiccionales de cada zona bajo las siguientes condiciones:

La reunión se programa para el 28 de mayo a las 10 de la mañana en un área abierta del estadio Monumental Chihuahua.

Para evitar riesgos de contagio se exige a los que acudan uso obligatorio de cubrebocas para acceder y permanecer en la reunión. Únicamente se requerirá la presencia del jurisdiccional o su representante debidamente acreditado. Además, se establecerá en todo momento sana distancia entre los participantes.