Deportes

Definen viernes futuro del Clausura; Bravos desea continuar

Escuadra juarense suma 14 puntos y es octavo lugar de la general

Archivo / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 20 mayo 2020 | 06:00

La siguiente Asamblea de Dueños de los clubes de la Liga MX no será hoy, sino hasta el viernes o lunes.

Pero si algo está claro en medio del mar de especulaciones que rodea la decisión que se ejecutará mediante la votación de dueños de la Liga MX, es la postura de Bravos FC Juárez.

Mediante un boletín de prensa, la tarde de ayer el club juarense manifestó su deseo de que el torneo se reanude.

Bravos fue el primer equipo que públicamente fijó su postura y pidió que se reanude la actividad de la Liga MX, después de algunos rumores que señalan que el Clausura 2020 se podría cancelar debido a la pandemia del Covid-19.

“Anteponiendo la salud de todos y la salud de los miembros de nuestro cuerpo técnico, jugadores y sus familias, el deseo de FC Juárez es que la Liga MX se reanude”, manifestó el club fronterizo en dicho comunicado.

Con 10 jornadas disputadas el conjunto juarense, que tiene cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas, suma 14 puntos y se ubica en el octavo lugar de la tabla general. Ayer, además de manifestar su postura, Bravos aseguró que acatará las decisiones que se tomen en la reunión de dueños de la Liga MX.

“Continuaremos muy atento a las indicaciones y recomendaciones del sector salud. Ante esta compleja situación, respaldaremos la decisión que tome la Liga MX junto con las autoridades sanitarias”, declaró el conjunto de la frontera.

Según Récord, además de Bravos, hay otros cuatro clubes que están en contra de que se cancele el Clausura 2020, estos equipos son Guadalajara, Cruz Azul, Pumas de la UNAM y Tigres de la UANL.

Los otros 13 clubes estarían a favor de que se diera por concluido el actual torneo. Atlas, América, León, Morelia, Monterrey, Nexaca, Pachuca, Puebla, Querétaro, Santos, Tijuana, San Luis y Toluca son los equipos que este día votarían a favor de la cancelación del Clausura 2020.

En número fríos, lo que se necesita ajustar en lo que resta de este año son siete jornadas del actual torneo más Liguilla, que implica al menos tres semanas; las 17 fechas del siguiente certamen (Apertura 2020) más Liguilla.

También hay que contemplar los compromisos por las tres fechas FIFA que hacen falta. Se habla de 33 semanas de futbol con sólo 25 semanas en lo que queda del año.

Con calculadora en mano y Pitágoras como aliado, cinco clubes insisten en que el actual torneo y campeón se definan en la cancha, sin embargo, la gran mayoría de los equipos opta por que se termine el torneo y pensar en el que sigue.