PUBLICIDAD

Deportes

Definen Pumas y Chivas cruce de Liguilla

Gabriel Fernández convirtió el único gol con el que Pumas se aseguró localía en los Cuartos de Final de la Liga MX

Jaime Ugarte/ Agencia Reforma

domingo, 12 noviembre 2023 | 06:36

PUBLICIDAD

CDMX.- Los Pumas se hicieron fuertes en casa para vencer a Chivas y amarrar su pase a la Liguilla dentro de los primeros cuatro lugares del Apertura 2023.

En el marco de un Estadio Olímpico Universitario repleto con más de 46 mil aficionados, los auriazules se impusieron 1-0 al Rebaño y con eso aseguraron cerrar de locales la próxima llave de Cuartos de Final.

Y será precisamente Guadalajara el primer rival a vencer de los felinos, pues con el resto de resultados de la Jornada 17 y el marcador en CU es un hecho que estos dos equipos se volverán a enfrentar en la Fiesta Grande, al ocupar la cuarta y quinta posición de la tabla.

El duelo en Ciudad Universitaria fue ampliamente dominado por los dirigidos por Antonio Mohamed, quienes durante casi todo el encuentro lograron manejar los tiempos e imponer su idea de juego, priorizando la seguridad de medio campo hacia atrás y generando peligro con despliegues a velocidad.

Justamente en una jugada por la banda fue como Gabriel Fernández encontró un balón botando en el área, y con un certero remate colocó el único gol del partido, al 10'.

Ese tanto del 'Toro' bastó para la victoria auriazul, pues aunque en el segundo tiempo las Chivas tuvieron la oportunidad de empatar con un cobro penal, Alexis Vega falló su disparo, en el primer encuentro que disputó luego de su polémica extra cancha y posterior separación del plantel rojiblanco.

El premio para el vencedor de esta noche era recibir el duelo de vuelta de Cuartos en casa, y fueron los Pumas los que salieron con esa ligera ventaja de cara a la Liguilla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search