PUBLICIDAD

Diario

Deportes

Definen oro mañana en tenis

Los partidos están programados para empezar a las 8:30 a.m. y al terminar se dará paso a las finales de dobles varonil y femenil, así como dobles mixtos

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

domingo, 15 mayo 2022 | 18:41

Cortesía UACJ

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Emiliano Aguilera contra Emilio Moreno en varonil y Elda Lara frente a Dyane Bárcena en femenil, jugarán este lunes por las medallas de oro de la modalidad singles del tenis de la Universiada Nacional 2022, que tiene como sede las canchas del Club San Miguel.

Los partidos están programados para empezar a las 8:30 a.m. y al terminar se dará paso a las finales de dobles varonil y femenil, así como dobles mixtos.

Aguilera representa a la UANL y en la semifinal se impuso a Óscar Sánchez, de la Universidad Panamericana Guadalajara (UP GDL), en tres reñidos sets por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4. Por su parte, Moreno del ITESM venció en dos sets, 6-3 y 6-4, a Mauricio Rivera del Tecnológico de Puebla.

Elda Lara, del ITESM Estado de México, requirió de dos sets para superar a Daniela Nuño, del ITESM, por parciales de 6-1 y 6-3. En la otra semifinal, Dyane Bárcena, de la Universidad Anáhuac Querétaro, superó a su compañera de escuela, Paola Pitaluña, 6-0 y 6-1.

En la modalidad de dobles varonil, Emilio Moreno e Ignacio Montes disputarán el oro ante Santiago Ruiz y Antonio Álvarez de la Anáhuac Querétaro, mientras que en femenil el duelo por el primer lugar será entre la dupla formada por Elda Lara y Sofía Pelayo contra Estefanía Fuentes y Daniela Nuño del ITESM campus Monterrey.

En dobles mixtos, Carlos Álvarez y Dyane Bárcena de Anáhuac Querétaro jugarán contra Vivián Tatam y Óscar Sánchez de la UP GDL. Los tres juegos de dobles darán inicio aproximadamente a las 10:30 am.

En relación al desempeño del equipo de la UACJ, su entrenador Francisco Paredes destacó el avance que hubo con Mariana Pichú, que perdió el sábado en la tercera ronda de singles.

“Había vencido a una sembrada y estuvo a punto de vencer a otra sembrada, que ese partido se nos fue, nos ganaron los nervios. Y pensamos que Adrián Valdez podía sacar ese partido con el sembrado en segunda ronda, después de ahí sí tuvimos participación baja, fue en primeras rondas y bueno ni modo a seguir entrenando”, dijo Paredes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search