Deportes

Definen hoy si se correrá el Maratón Internacional de Juárez

El director general del evento aseguró que es poco probable que se desarrolle; la competencia está programada para el 18 de octubre del año en curso

Archivo / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 03 septiembre 2020 | 06:00

Este día se define si se lleva a cabo o no la 11ra edición del Maratón Internacional de Juárez. Así lo aseguró Federico Mendoza, director general del evento.

“Nosotros tenemos una junta mañana (hoy) con el comité directivo del maratón, somos seis personas, y vamos a analizar pros y contras”, externó vía telefónica Mendoza.

“A pesar de que ya pasamos a semáforo a amarillo todavía no hay permiso para eventos masivos, como tampoco aval de la Federación Mexicana de Atletismo, entonces vamos a hacer un análisis y se tomará la decisión”, añadió.

El directivo adelantó que ve poco probable que el evento se pueda llevar a cabo este año.

“Vemos muy poco probable que se pueda realizar, ya que no creo que esto vaya a cambiar a verde en un mes, se me hace complicado. Vamos a tomar una decisión”, señaló el dirigente.

El Maratón Internacional de Juárez está programado para celebrarse el domingo 18 de octubre de este año.

Hace unos meses el Maratón de Tokio, una de las carreras más importantes del calendario mundial, evidenció la situación actual que se vive en el tema deportivo.

De acuerdo con estadísticas, en Tokio se esperaban 38 mil corredores, pero el Covid-19 obligó a restringir la competencia únicamente a unos 200 atletas de élite.

Las medidas de precaución para evitar la expansión del virus han obligado a los organizadores a posponer, suspender o limitar la participación de la gran cantidad de personas que asisten a estos eventos deportivos, con el fin de evitar grandes aglomeraciones de personas y disminuir el índice de contagio en los países donde se llevarían a cabo estos eventos.

Aquí el Maratón Internacional ha contado con la participación de 3 mil competidores en sus dos últimas ediciones y de esa cantidad más de 100 son élite, provenientes de 20 estados de la República Mexicana.

En la edición anterior, el corredor keniano Nixon Cherutich se proclamó por primera vez ganador del Maratón Internacional de Juárez.

En la rama femenil el triunfo de los 42 kilómetros quedó en poder de la etíope Amare Alene.