Deportes

Definen calendarios en Tercera División

La actividad para los equipos juarenses iniciará a partir del 10 de octubre del año en curso

Archivo / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 13 septiembre 2020 | 06:00

Dentro de poco menos de un mes empezará la actividad para los equipos juarenses que militan en la Tercera División Profesional (TDP), luego de que durante la semana se diera a conocer el calendario para la temporada 2020-21. El sábado 10 de octubre Futbol Premier se medirá a FC Ceproffa en el estadio 20 de Noviembre y un día después, en ese mismo estadio, La Tribu será anfitriona de Xoloitzcuintles de Caliente.

La temporada 2020-2021 de la Liga TDP dará inicio el fin de semana del 25 al 27 de septiembre en los grupos 2, 4, 5, 7, 8, 9, 10 y 11, siendo éstos los que integran una mayor cantidad de clubes, y jugarán a ida y vuelta.

Por su parte, el grupo 6 comenzará del 2 al 4 de octubre, mientras que el grupo 1 lo hará del 9 al 11 de octubre. Ambos sectores también jugarán su calendario a visita recíproca en dos vueltas.

En el caso del grupo 3, la disputa será a tres vueltas y abrirá actividades del 16 al 18 de octubre. Los grupos 12, 13 y 14 jugarán a cuatro vueltas a partir del fin de semana del 9 al 11 de octubre. 

La fase de calificación del certamen 2020-2021 de la LIGA TDP finalizará el 9 de mayo, fecha en la que se conocerán a los clubes calificados a la fase final que buscarán uno de los cuatro ascensos a la Liga Premier que estarán en juego, además de los conjuntos que disputarán la fase final de Clubes Sin Ascenso.

En la jornada 2 también se presentará un duelo entre equipos juarenses cuando FC Ceproffa reciba en su propio campo a La Tribu el 18 de octubre. Hasta la séptima jornada se volverá a dar un juego entre clubes de esta frontera, mismo que será protagonizado por La Tribu y Futbol Premier en el estadio 20 de Noviembre el día 22 de noviembre.

Una semana después, Ceproffa recibirá a Futbol Premier en acción de la Jornada 8, mientras que en la novena jornada Ceproffa visitará a La Tribu en el estadio del Parque Borunda, en lo que será el último partido entre equipos juarenses en este año.

Será hasta el 14 de enero del 2021, en la Jornada 14, cuando Futbol Premier y La Tribu protagonicen un duelo fronterizo en el estadio 20 de Noviembre. Para el 6 de febrero será Futbol Premier vs Ceproffa en ese mismo escenario y para el 14 de febrero, en la Jornada 16, FC Ceproffa buscará no ser tan amistoso en el marcador cuando reciban a La Tribu.