PUBLICIDAD

Deportes

Definen arranque del USL Championship

El Paso Locomotive jugará su tercera temporada en esta liga

Eduardo Morán / El Diario

domingo, 24 enero 2021 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Campeonato de la United Soccer League (USL), donde juega El Paso Locomotive, anunció que la temporada regular 2021 dará inicio el 1 de mayo o alrededor de esa fecha, con los equipos divididos en cuatro grupos y cada uno de ellos disputará 32 partidos en 27 semanas.

El rol regular está programado para terminar a finales de octubre y en noviembre se pondrán en marcha los playoffs.

Al votar por una fecha de inicio flexible, los directivos de la liga aprobaron que los clubes comiencen a jugar entre el 24 de abril y el 15 de mayo. En los próximos meses se harán más anuncios sobre la programación, la alineación divisional y la estructura de los playoffs.

Para los ‘Locos’ este será su tercer año en el Campeonato de la USL. En los dos primeros han logrado llegar hasta la final de la Conferencia Oeste, con saldo de dos derrotas.

Normalmente la temporada daba inicio en el mes de marzo. Así sucedió el año pasado, cuando la máquina fronteriza disputó su primer partido del 2020 el día 6 de ese mes y lo hizo con un empate a cero goles en casa del Orange County.

Una semana después, el sábado 14 de marzo, disputarían su primer juego en casa de esa temporada, pero dos días antes la liga anunció la primera suspensión de la competencia por la contingencia sanitaria.

Después de cuatro meses de incertidumbre, finalmente el torneo se reanudó a principios de julio, pero con una temporada recortada, en la que cada equipo completaría 16 partidos, divididos en cuatro divisiones.

De esa manera, los paseños fueron ubicados en el Grupo C junto a New Mexico United, Real Monarchs SLC y Colorado.

Los ‘Locos’ avanzaron a playoffs por segundo año consecutivo y los tres partidos que disputaron en esta fase los tuvieron que definir en tiros penales después de terminar empatados en el tiempo regular y en el tiempo extra. En la primera etapa eliminaron al FC Tulsa, luego en las semifinales dieron cuenta del New Mexico United, pero en la final de la Conferencia Oeste perdieron con Phoenix Rising. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search