PUBLICIDAD

Deportes

Definen a la Selección Chihuahua que competirá en el Nacional de carreras barrileras NBHA

La competencia se realizará del 17 al 20 de marzo en El Salto, Jalisco, cerca de Guadalajara

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 14 marzo 2022 | 19:43

Eduardo Morán / El Diario

PUBLICIDAD

Un grupo de 12 jinetes locales representarán a Ciudad Juárez en el Campeonato Nacional de carreras barrileras de la NBHA México, que se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo en El Salto, Jalisco, cerca de Guadalajara, dio a conocer ayer José Luis Mayrán, jefe de la región Juárez de la NBHA.

“Muy contentos por el esfuerzo que hacen primeramente en su localidad para clasificarse, para agarrar puntos para poder estar en este evento, que es un evento que pone la prueba importante de saber dónde está uno parado a nivel nacional, porque va gente de por lo menos 18 estados del país”, comentó Mayrán.

“La verdad que muy emocionada porque es la primera vez que voy. Ya me había tocado ir, pero del otro lado de la arena, apoyando a mis compañeras, y pues en esta ocasión me tocó la fortuna de ir compitiendo”, dijo Jaqueline Olivares, quien competirá en la categoría abierta, en challenge, en polos y en el certamen de Miss Vaquera.

De 22 años de edad, Jaqueline va con buenas expectativas a este evento porque ha dedicado mucho tiempo a su preparación.

“La verdad que es un trabajo en equipo, tanto del caballo como de la jinete, y pues de la familia, porque es mucho tiempo el que se le invierte”.

Natalia Martínez, de 14 años de edad, comentó que ella va a competir en categoría abierta, en juvenil menor y en polos.

“Estoy muy contenta porque esta oportunidad no se da mucho, pero pues a darle con todo. Entreno con mi hermana, con Jaqueline y un amigo, entrenamos como una hora por caballo o 30 minutos, depende el ejercicio, y así nos estamos preparando para el nacional”, dijo Natalia.

Del grupo de 12, Alan Sáenz es el único varón; dijo estar emocionado y algo nervioso de ir a competir a otro estado y porque es su primer nacional.

“Tengo seis años, ya para siete en los caballos y un año en competencia en carrera de barriles. Voy en categoría abierta, categoría varonil y categoría challenge. Las tres son fuertes, sin embargo, la varonil es la más fuerte para mí para ir a pelear y traernos buen resultado a Ciudad Juárez”, señaló el también integrante de la Arena La Tribu.

Alan invito a niños y jóvenes a que se unen a esta disciplina porque “este deporte es sobre todo muy bonito y es un deporte que te ayuda mucho a socializar, a crecer y a aprender mucho sobre los animales”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search