Definen a equipos para Estatal

Cuatro escuadras locales representarán a Ciudad Juárez en Chihuahua

Eduardo Morán / El Diario
martes, 05 marzo 2019 | 06:00
Cortesía

El fin de semana anterior se llevó a cabo la etapa municipal y de zona del futbol soccer femenil que definió a los cuatro equipos que tomarán parte en dos categorías en la Olimpiada Estatal, justa que se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo en Chihuahua.
Adrián Valdez, presidente de la Liga Municipal de Futbol Soccer, comentó que los representativos que viajarán a la capital del estado son Juárez A y Juárez B, tanto en la categoría 2003-04, como en 2005-06.
“Acaba de concluir la etapa municipal y de zona el fin de semana pasado, en donde ya contamos con dos representativos de la zona y como Juárez A en la categoría 2003-2004 va el equipo de Guerreras, como equipo B va el equipo de Sereno Soccer IMSS”, señaló.
“En la categoría 2005-06 como Juárez A tenemos a Guerreras y como Juárez B tenemos al equipo de Estudiantes Femenil”, dijo.
Agregó que en la categoría Mayor (2003-04) se contó con la participación de cinco equipos en total, uno de Guadalupe, uno de Praxedis y tres de esta ciudad, que fueron Leones Femenil, Sereno Soccer IMSS y Guerreras, mientras que en 2005-06 solamente participaron tres equipos, Estudiantes Femenil, Guadalupe Femenil y Guerreras.
“En esta eliminatoria lo que se va a hacer es que los equipos representativos de nuestra región vamos a poder reforzarnos de los equipos que quedaron eliminados ya para participar en la etapa estatal, ya hay fecha para el campeonato estatal que es del 15 al 17 de este mes. Ya estamos prácticamente listos para ir a representar a nuestra región”, explicó.
Dijo que las Guerreras fueron las ganadoras en las dos categorías, pero también en cada una se cuenta con un equipo B.
“Podríamos llamarlas como campeonas, está Guerreras en ambas categorías, pero va un equipo B que en la categoría mayor es Sereno Soccer IMSS y en la otra es Estudiantes femenil.
Por la manera en que ahora se hizo la eliminatoria, el Instituto Chihuahuense hizo regiones en el estado para tener mayor número de participantes en la etapa estatal, a nuestra región, que la conforman Guadalupe, Praxedis y Juárez nos dieron dos lugares, anteriormente únicamente se mandaba al equipo campeón”, finalizó. (Eduardo Morán)