PUBLICIDAD

Deportes

Declinan tenistas representar a México en Copa Davis

Los jugadores explican que su decisión se dio tras desacuerdos con la Federación Mexicana de Tenis

Agencia Reforma

lunes, 30 enero 2023 | 10:08

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Los mejores tenistas del país, encabezados por Santiago González, anunciaron que no integrarán el equipo Copa Davis que enfrentará a China-Taipei el próximo mes debido a problemas con la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

A través de un pronunciamiento conjunto que subieron a redes sociales, los jugadores explican que su decisión de no conformar la escuadra mexicana obedece a la falta de planeación en el organismo y a intereses alejados de lo deportivo.

"Después de tan difícil deliberación para nosotros y varios intentos por dialogar con la Federación Mexicana de Tenis en la búsqueda del mejor funcionamiento del equipo representativo y de la misma FMT, no se ha llegado a ninguna conclusión positiva, y, por tanto, hemos decidido no participar en la próxima serie contra el equipo de China-Taipei los días 4 y 5 de febrero en el Metepec, Estado de México", expresan los jugadores en un comunicado dirigido a los medios de comunicación y a la comunidad tenística.

"La falta de comunicación, nula planeación con el equipo y falta de interés en buscar las mejores condiciones de juego, demuestran que la situación no se ha llevado de la forma correcta y los intereses personales han tenido prioridad sobre los deportivos", acusan los jugadores.

De acuerdo con el escrito, la Federación Internacional de Tenis está al tanto de la decisión de los tenistas tricolores Ernesto Escobedo. Lucas Gómez, Santiago González, Hans Hach, Alejandro Hernández, Gerardo López, Miguel Reyes-Varela, Manuel Sánchez.

"Es triste que la FMT no tenga los mínimos estándares en el trato y planeación con los mejores representantes nacionales", añaden en otra parte del escrito.

Esta no es la primera vez que jugadores se niegan a integrar al representativo para la Davis por problemas con la federación y también por no llegar a un acuerdo en los montos de las primas económicas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search